Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Arrestadas al menos 14 personas en Estados Unidos en una operación contra 'Anonymous'

Al menos 14 personas han sido detenidas en distintos puntos de Estados Unidos en el marco de una investigación coordinada por el FBI contra la red de ''hackers'' conocida como 'Anonymous', según han la cadena CNN

Los arrestos han tenido lugar, entre otros lugares, en Florida, el área metropolitana de San Francisco o Nueva Jersey, mientras que también se han efectuado registros en varias zonas de la ciudad de Nueva York. Otras fuentes han explicado que las autoridades contaban con más de 15 órdenes de búsqueda, por lo que el número de detenidos podría aumentar.

Entre los inmuebles investigados figuran alrededor de media docena de localizaciones en Long Island, Brooklyn y el Bronx, donde los agentes se han incautado de ordenadores y otros materiales, según una fuente consultada por la cadena CNN y que ha pedido no revelar su identidad.

La agencia federal no ha querido dar más información sobre estas pesquisas y, a través de su portavoz en Nueva York, Peter Donald, ha declarado que "las búsquedas se están efectuando en conexión con una investigación en marcha".

'Anonymous' saltó a la fama en diciembre tras asaltar los portales de MasterCard, Visa y PayPal por cortar los pagos hacia Wikileaks tras la detención de su fundador, Julian Assange. Desde entonces, los ''hackers'' vinculados a esta red han entrado en otras páginas como las de la CIA, Sony, Fox News o los servidores de Apple.

Los ciberactivistas de 'Anonymous', a debate en 'La Ventana'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?