Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Elena Valenciano: "Rajoy pretende que la dimisión de Camps sea un cortafuegos"

La responsable del Comité Electoral del PSOE exige a Rajoy que dé explicaciones sobre la dimisión de Camps

Blanco: "Rajoy debe aclararse y dar su opinión" / El ministro de Fomento, José Blanco, ha hecho declaraciones en torno a la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Ha comentado que "la opinión relevante es la de Mariano Rajoy" quien ayer "envió a Trillo para conseguir que Camps se declarara culpable y hoy ha dicho en un comunicado que confiaba en la presunción de inocencia". "Rajoy debe aclararse y dar su opinión que puede ser muy clarificadora", ha comentado. / AGENCIA ATLAS

La responsable del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que Rajoy intenta que la dimisión de Camps como presidente de la Generalitat opere como un "cortafuegos", pero "ya es tarde": "Sabemos que la intención primera fue que se declarara culpable, junto a los otros tres imputados. Hay tres que se declaran culpables, Camps no lo hace cuando parece que iba a hacerlo y finalmente Camps dimite".

Según Valenciano, es Camps quien ha dimitido, pero quien debe dar explicaciones es el líder del PP: "Mariano Rajoy les apoya hasta que dimiten (a los altos cargos de su partido salpicados por la trama Gürtel), pero no da ninguna explicación", ha dicho.

"No hablamos de trajes, hablamos de una trama de corrupción", ha insistido Valenciano, "Cuando dimiten, después de haberles defendido, Rajoy se olvida de ellos, como si no tuviera nada que ver con ellos".

Elena Valenciano ha recordado además que el PSOE de Valencia ha manifestado su voluntad de contribuir de forma responsable a la elección de un nuevo presidente de la Generalitat.

Valenciano: "Camps ha dimitido pero el que tiene que dar explicaciones es Rajoy"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?