Deportes

Samuel Sánchez paga el esfuerzo de días anteriores y cae al octavo puesto

Samuel Sánchez pagó caro el esfuerzo de días atrás y la dureza de la etapa de hoy, y tras quedarse en las primeras rampas del Galibier, se sitúa octavo en la general a 5:20 del líder Voeckler. Contador tampoco tuvo un buen día y se ha dejado casi 5 minutos respecto al francés. Los grandes triunfadores de la jornada fueron Andy y Frank Schleck, que hicieron primero y segundo en la etapa. Sin embargo, Voeckler conserva el liderato por 15 segundos.

Más información

No ha sido una buena jornada para Samuel Sánchez, que ha perdido prácticamente todas las opciones que tenía de hacer podio en esta edición del Tour de Francia. El asturiano ha perdido contacto en las primeras rampas del Galibier cuando la carrera se encontraba ya lanzada y Evans comandaba el grupo en persecución de Andy Schleck.

El pequeño de los Schleck, segundo clasificado de las dos últimas ediciones de la ronda francesa, ha atacado durante la ascensión al Col del Izoard, y aprovechando la falta de toma de responsabilidades en el grupo de favoritos, ha tomado una gran ventaja que le ha permitido ganar con suficiencia en el Galibier. La etapa, disputada entre la localidad italiana de Pinerolo y el Galibier Serra-Chevalier, sobre 200,5 kilómetros,sirvió también para descartar a Alberto Contador de la lucha por el triunfo.

De este modo, Andy se ha hecho con la victoria con 2:07 de ventaja sobre Frank Schleck (Leopard), 2:15 sobre de Cadel Evans (BMC), y de Thomas Voeckler (Europcar), que ha aguantado un día más el maillot de líder, mientras que Contador no ha podido seguir el ritmo en los dos kilómetros finales, y ha perdido 3:50.

A falta de la etapa de Alpe D?Huez, Voeckler es el líder de la clasificación general con una ventaja de 15 segundos sobre Andy Schleck, y de 1:08 sobre Frank Schleck y de 1:12 Cadel Evans. Contador queda séptimo a 4:44 del líder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00