Economia y negocios

El Ibex reconquista los 10.000

El selectivo sube casi un 3% y la prima de riesgo baja de los 300 puntos

Los mercados han reaccionado con euforia ante el previsible acuerdo europeo sobre Grecia. En las bolsas, el Ibex 35 ha repuntado al cierre un 2,9%, lo que le permite recuperar el nivel de los 10.000 puntos. La deuda también mejora y la prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 300 puntos básicos.

Más información

Bruselas cierra los flecos del acuerdo sobre el rescate de Grecia y los mercados reaccionan con euforia. El Ibex 35 se ha anotado al cierre una subida del 2,9% y queda en 10.017 enteros. Los bancos son los que han aupado al selectivo. Banco Popular, ha subido un 7,6%, BBVA ,5,5% y Banco Santander y el Sabadell han ganado un 4,5% cada uno. En el resto de Europa, el mayor avance se lo anota hoy Milán, que ha repuntado un 3,7%. Lisboa, por su parte, sube un 2,5% y París 1,6. Frankfurt repunta 9 décimas porcentuales y ocho se anota Londres.

Esto el día en el que se ha estrenado en el parqué español otro grupo de cajas, Banca Cívica. La entidad, que agrupa a Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, ha debutado a la baja, pero ha conseguido cerrar en tablas, al mismo precio con el que ha empezado hoy a cotizar, 2,7 euros por acción. Imita así el comportamiento de Bankia ayer en el mercado.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se da un respiro y se sitúa por debajo de la barrera de los 300 puntos básicos, desciende hasta los 287. Y en el mercado de divisas, el euro se fortalece y se cambia a 1,43 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00