Moody's y Wall Street dan la puntilla al Ibex
El índice español acaba cayendo un 1,9% y la prima de riesgo roza los 330 puntos básicos
La rebaja de nota a la deuda griega por parte de Moody's al comienzo de la jornada y las dudas sobre la situación en EEUU han ejercido de lastre de los mercados en Europa. El Ibex 35 cierra la jornada en rojo: se deja un 1,9 por ciento mientras la prima de riesgo sigue escalando posiciones y se coloca en 327 puntos básicos al cierre de las bolsas.
El Ibex-35, que deja atrás los 9.900 puntos al cierre del lunes, no es el único índice que acaba con pérdidas. Tras la bajada de Moody's de la deuda griega en tres escalones, hasta dejarla a un paso del impago, la falta de acuerdo para elevar el techo de deuda en Estados Unidos ha dado la puntilla a las plazas europeas.
Más información
- Fitch enfría los ánimos al Ibex-35
- El Ibex reconquista los 10.000
- La prima de riesgo española se mantiene por encima de 340 puntos
- Moody''s gana un 47% más en el primer semestre y mejora su previsión de resultados
- El Ibex cae más del 3% y la prima de riesgo se dispara por encima de los 370 puntos básicos
Así, el rojo se impone también en el resto de Europa, donde destaca Milán que se ha dejado un 2, 4 por ciento. Tan sólo Frankurt ha conseguido un pequeño repunte, apenas tres décimas, según vemos en Infobolsa. En Estados Unidos, el Dow Jones cae cuatro décimas.
La banca, lastre del Ibex
De vuelta al Ibex, el selectivo español cierra lastrado por los bancos. Y es que el sector financiero encabeza el ranking de las pérdidas. Bankinter es el valor que más ha caído, un 4,8 por ciento, pero también los dos grandes bancos. BBVA se ha dejado un 3,4 por ciento y Santander un 3,2 por ciento.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española sigue escalando peldaños y se sitúa en los 327 puntos básicos con el bono español superando de nuevo el 6%. El euro se cambia a un dólar con 43 centavos y el precio del barril de petróleo Brent supera los 118 dólares.
- <a name="despiece1"></a>Moody's rebaja de nuevo la calificación de los bonos griegos