Alberto Contador: "Me daba igual hacer quinto que terminar en el puesto 24"
El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) se ha mostrado triste por no haber logrado el triunfo en la decimonovena etapa del Tour de Francia 2011, disputada entre la localidad de Modane Valfréjus y el Alpe-d'Huez, pero reconoce que se irá de la ronda gala con "un sabor de boca buenísimo".
Más información
- Acostumbrados a no perder
- Andy Schleck da un golpe de autoridad en el peor día de Alberto Contador
- El juez del Tour se llama Alpe d'Huez
- Alberto Contador da una lección de coraje en la etapa del Alpe d'Huez
- Samuel Sánchez se corona como Rey de la Montaña en el Tour 2011
- Día 23: El regreso a casa
- Acostumbrados a no perder
"Es una pena no haber conseguido la victoria porque ataqué demasiado pronto, pero lo tenía pensado. Nada más cruzar la línea de meta de ayer pensé en todo y que hoy habría que darlo todo. Lo de ayer no me gustó y hoy que fuera lo que Dios quisiera. De salida iba a dar todo lo que tengo, me daba igual hacer quinto que terminar en el puesto 24. Es una pena el no haber ganado aquí", se sinceró el pinteño nada más cruzar la línea de meta.
Contador no escondió su reto de venir a ganar su cuarto Tour. "Todo lo que no sea ganar la general me da exactamente igual. Cuando vine al Tour era para ganar, sabiendo que era difícil por el famoso doblete que es difícil conseguirlo y cuando desaparecieron las opciones de victoria había que jugárselo", explicó.
A pesar de no revalidar el título en París, el ciclista madrileño asegura que le "queda un sabor buenísimo" de boca. "Estoy súper contento, ayer estuve en Italia y coreaban mi nombre. En el Giro he tenido unas piernas que no he tenido aquí, en todas las carrera he dado el máximo, no cambio nada porque cambiara el resultado de este Tour", confesó.
De cara a la contrarreloj de este sábado, el de Pinto reconoce que no piensa en qué hará por intentar ''colarse'' en el podio, aunque aprovechó para dar las gracias a sus paisanos por el apoyo, ya que en su ciudad se había instalado una pantalla gigante para ver la subida al Alpe-d'Huez. "No sé ni cómo está la situación de la general. Quiero descansar y llegar a casa. Creo que había una pantalla en Pinto, cuando iba subiendo por el puerto me iba acordando de vosotros", señaló el madrileño.