Fitch enfría los ánimos al Ibex-35
La bolsa española acaba el día con una moderada subida del 0,4%
El Ibex-35 comenzó el día con los mismos ánimos con los que acabó ayer, afianzando los 10.000 puntos y con subidas que han llegado al 2%. Sin embargo, la noticia de que Ficth declaraba a Grecia en impago restringido ha enfriado la euforia de las bolsas. El índice español ha terminado la sesión anotándose un moderado 0,42% y anclado en los 10.059 puntos. El euro y la prima de riesgo también se han desinflado al cierre de las bolsas.
Más información
- "Hemos construido un muro grueso para reducir la dependencia de las agencias de rating"
- El Eurogrupo acuerda un segundo rescate de 109.000 millones para Grecia que incluye un impago parcial
- Los líderes europeos muestran su optimismo tras asegurar el rescate a Grecia
- La prima de riesgo española se mantiene por encima de 340 puntos
- La prima de riesgo española sube por encima de los 300 puntos
El selectivo español termina la semana con una subida en los últimos cinco días de un 6%. En positivo cierran también el día la mayoría de plazas europeas. La mayor subida la consigue Lisboa con un 1,4 de ganancia. En rojo, tan sólo Milán que ha perdido una décima.
La prima de riesgo, es decir, la diferencia entre lo que le cuesta financiarse a España en comparación con Alemania, ha seguido una trayectoria paralela a la de los mercados de renta fija. Durante gran parte de la jornada se ha mantenido en el entorno de los 270 puntos básicos, pero finalmente ha repuntado y se ha colocado al cierre de las bolsas en 297 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro también enfría su optimismo y se cambia a un dólar con 43 centavos, después de haber llegado cambiarse por un dólar con 44 centavos.