Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

La afiliación de extranjeros salva el registro de nuevos autónomos

Las nuevas inscripciones de trabajadores foráneos por cuenta propia durante el primer semestre del año compensa el mal dato de los nacionales

El dinamismo emprendedor de la comunidad china en España vuelve a quedar patente en las cifras de trabajadores por cuenta propia. En total, entre enero y junio se produjeron 9.546 altas de extranjeros en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Unas cifras que compensaron los datos negativos de afiliaciones de trabajadores autóctonos y permitió que, en total, el número de autónomos creciera en más de 6.300 trabajadores, según ATA.

Por nacionalidades los más emprendedores son los chinos, que representan uno de cada cuatro nuevos autónomos extranjeros registrados entre enero y junio de 2011. Sólo la construcción registro una merma, mientras que por regiones Baleares fue la más dinámica en las inscripciones. Ha concentrado una de cada cuatro nuevas altas y registró un alza del 20%.

Los tópicos de la laboriosidad y el espíritu emprendedor de los chinos parece confirmado por los datos. En el primer semestre del año, y en un entorno económico adverso, el número de trabajadores autónomos pertenecientes a esa comunidad mantuvo su dinamismo. En total, el número de extranjeros afiliados al Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA) de la Seguridad Social aumentó en 9.546 personas, un 4,8% más respecto al periodo anterior. De ellos, el 24,7% son chinos y ya representan 16 de cada 100 autónomos extranjeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?