El videojuego, de entretenimiento a industria pujante, busca profesionales
Basquegame abre una bolsa de trabajo en la Euskal Encounter "porque cuesta encontrar profesionales con una formación específica"
La asociación vasca de empresas del videojuego asegura que es una industria pujante y Euskadi es "la envidia" del resto del país. Lamentan la falta de profesionales formados, un décifit que se solventará con la llegada de Digipen a Zierbena, considerada la Harvard de los videojuegos
Más información
La Euskal Encounter no sólo son aficionados "enganchados" a la red. Son muchos los profesionales que durante los cuatro días que dura la party vasca aprovechan para relanzar la industria. En el caso del sector de los videojuegos los profesionales lamentan que "hay muchos aficionados", según Juan de Miguel el presidente de Basquegame, pero las empresas se topan con dificultades para encontrar a profesionales con una "formación específica". La asociación vasca del videojuego ha abierto una bolsa de trabajo para captar no solo programadores, sino también diseñadores gráficos, periodistas especializados o guionistas.
Buena parte de las esperanzas del sector están puestas en la inauguración del campus de Digipen en Zierbena, un centro educativo considerado el Harvard de los videojuegos. Está previsto que empiece a funcionar en septiembre. "Lo que esperamos es que pueda funcionar de elemento tractor", dice De Miguel.