El Real Madrid acaba invicto su gira por EE UU
El equipo de Mourinho vence 1-2 gracias a dos regalos del Filadelfia y al acierto del portero Casillas
Filadelfia
El Real Madrid completó su gira de tres partidos por Estados Unidos con la victoria por 1-2 ante el Union de Filadelfia en el torneo "Herbalife World Football Challenge".
Los 10 cambios que realizó en la segunda parte el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, convirtieron el partido en un despropósito del equipo español que dio la peor imagen en su gira por territorio estadounidense.
Los dos regalos concedidos por la defensa del Union y los aciertos de Iker Casillas, que sólo salió en la primera parte, evitaron que el Real Madrid se fuese con la derrota.
El equipo español tenía la ventaja de 0-2 a 11 minutos de haber comenzado el partido.
Más información
- El Schalke de Raúl gana la Supercopa de Alemania en la tanda de penaltis
- Kaká: "Neymar tiene un gran futuro pero que venga es decisión del club"
- Florentino Pérez: "Este año esperamos intensas alegrías"
- José Mourinho, nombrado ''manager deportivo de fútbol'' del Real Madrid
- Zinedine Zidane: "Al Real Madrid le faltaba un entrenador como José Mourinho"
- David De Gea triunfa en su debut con el Manchester United en el Soldier Field
- Özil: "El equipo es mucho más maduro y estamos más fuertes, vamos a por todos los títulos"
- Mourinho declara en la UEFA por sus palabras sobre el Barça en Liga de Campeones
El Real Madrid no pudo comenzar mejor el partido al ver cómo un pase profundo de Alonso dejó en evidencia la falta de calidad de la defensa del Union, que no pudo despejar el balón y Callejón se aprovechó y batió al veterano portero colombiano Faryd Mondragón.
Con otro fallo monumental del defensa colombiano Carlos Váldes, el francés Karim Benzema no perdonó y dio un pase perfecto a Özil, que avanzó dentro del área y sobre la marcha, con la derecha, fusiló el 0-2.
La ventaja en el marcador hizo que el Real Madrid no tuviese ningún tipo de presión en el juego y se limitó a imponer su calidad con control de balón (63,2 por ciento) para dejar que el Union buscase el gol.
El poco fútbol de equipo que había ofrecido el Real Madrid en la primera parte, desapareció en la segunda sin Alonso y Ozil en la dirección del juego y el ataque tampoco creó ninguna oportunidad clara de gol.
Por el contrario, iba a ser el Union, el que puso en evidencia lo mal que estaba jugando el Real Madrid cuando al minuto 80, de forma merecida, Michael Farfán, que había entrado en la segunda parte, marcó el gol del honor del equipo que sólo lleva dos temporadas en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).
El Real Madrid, que había atraído una asistencia de más de 50.000 espectadores al Lincoln Financial Field, de Filadelfia, no cumplió con las espectativas de los aficionados, que habían llegado con la ilusión de ver un mejor espectáculo futbolístico.
El equipo español concluyó invicto su gira de tres partidos por Estados Unidos con triunfos de 4-1 ante el Galaxy de Los Ángeles, 3-0 frente a las Chivas Rayas del Guadalajara, de México.
El Real Madrid nada más abandonar el campo tenía previsto dirigirse al aeropuerto de Filadelfia para viajar de regreso a la capital de España.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica