Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Dos mujeres protagonizan la primera boda homosexual en Nueva York

Este domingo entra en vigor la ley aprobada por el Senado Estatal de Nueva York que permite casarse a las personas del mismo sexo

Kitty Lambert de 54 años y Cheryle Rudd de 53 han pasado a la historia por ser la primera pareja homosexual en casarse en el estado de Nueva York. La boda se celebró pasada la medianoche local y acudieron familiares, amigos e incluso un grupo de turistas que quisieron presenciar el "Yes, I do".

Más información

Lambert, directora de una galería de arte, vestida de azul para la ocasión, no cabía de gozo: "Es uno de los momentos más increíbles de mi vida, pero también un momento importante en el estado de Nueva York". La pareja de Búfalo esperó doce años para este momento que tuvo lugar con las cataratas del Niágara de fondo iluminadas con los colores del arcoíris. El cierre de la celebración lo protagonizaron también las recién casadas bailando en el escenario el tema de Lady Gaga 'The Edge of Glory'.

Durante el día de hoy sólo en la ciudad de Nueva York han solicitado casarse más de 800 personas. Aproximadamente cien jueces se han puesto voluntariamente a disposición para oficiar las ceremonias en varias ciudades. Las bodas que están previstas para el domingo en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y State Island superan la cifra de las ceremonias celebradas en un día en todo el estado de Nueva York, situada en los 621 oficios.

Nueva York es el sexto estado de EEUU que legaliza las bodas entre personas homosexuales. Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y el estado federal de Washington sembraron el precedente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00