La prima de riesgo rompe otro récord entre el desplome general de las Bolsas
La prima de riesgo española llega hasta los 422 puntos básicos, pero el Ibex-35 es el único gran índice europeo que se salva de la quema: ha cerrado en plano
La inestabilidad vivida durante toda la semana en las Bolsas mundiales ha lastrado este viernes a la prima de riesgo española pero no al Ibex-35. La prima de riesgo superaba los 422 puntos a primera hora de la mañana para ir estabilizándose por debajo de los 400 puntos, hasta los 370 puntos básicos que alcanzaba a las 18:00 de la tarde. El Ibex-35 ha cerrado en plano, rompiendo la tónica europea de bajadas.
Más información
- Berlusconi anuncia un nuevo paquete de recortes y una reunión urgente del G7
- "Rajoy, the man with nothing to say"
- González-Páramo: "Es urgentísimo actuar de una manera muy decidida, manifestando un compromiso inflexible"
- El BCE no logra calmar a los mercados
- Los líderes mundiales discuten sobre la crisis de deuda ante el temor a otra recesión
- La economía española se desacelera y crece un 0,2% en el segundo trimestre
- China critica con dureza a EEUU por la crisis de su deuda y exige garantías
Por su parte, la prima de riesgo italiana ha marcado un nuevo récord esta mañana al dispararse hasta los 406 puntos básicos. En los mercados europeos, las pérdidas han estado lideradas por la bolsa de Frankfurt, que ha perdido más de un 2%. Londres se ha quedado al borde de esa marca, y tanto París como Milán han cedido medio punto.
El nuevo récord de la prima española llega después de que el jueves el Ibex-35 se desplomara un 3,89% en una jornada negra de las Bolsas europeas que tuvo eco en las Bolsas asiáticas y de EEUU. Este viernes el Ibex-35 ha abierto perdiendo un 2%, la sexta jornada de números rojos, pero en torno a las 14 horas se ha dado la vuelta y ha experimentado una subida del 1,15%. A esa misma hora, la prima de riesgo se situaba en 375 puntos básicos para bajar a los 370 durante la tarde.