El 15-M mantiene todos los actos programados para este sábado
Los dos de los cinco detenidos este jueves a las puertas del Ministerio del Interior que han prestado declaración hoy han sido puestos en libertad sin cargos
Los dos detenidos que prestaban declaración en los juzgados de Plaza de Castilla este sábado son de nacionalidad portuguesa y tienen 38 y 39 años. Han sido puestos en libertad sin cargos pero deberán comparecer ante el juez siempre que éste lo requiera.
Por su parte, el 15-M mantiene todos los actos programados para este sábado. Ha convocado toda una serie de actos en el centro de Madrid, como explican desde la web Tomalaplaza.net, tras acceder el viernes a la Puerta del Sol de forma pacífica
Más información
- La explosión del Movimiento 15M
- Cronología del 15-M
- Los 'indignados' terminan en la Puerta del Sol la marcha para protestar por la carga del jueves
- Los 'indignados' toman el centro de Madrid tras el bloqueo policial en la Puerta del Sol
- Los 'indignados' vuelven a extender su marcha por el centro de Madrid tras el bloqueo de Sol
- Unos 250.000 'indignados' en la mayor protesta de la historia de Israel
- 'Indignados' de Málaga denuncian agresiones en las protestas frente a un centro de extranjeros
Los 'indignados' aseguran en la página web que continuará con sus actos durante todo el fin de semana "con espíritu de trabajo y buen humor". Consideran que las asambleas y movimientos pueden servir para sentar las bases ideológicas y "conexionar el movimiento en Madrid".
Tras la manifestación que este viernes recorrió el centro de la capital, los 'indignados' volvieron a entrar en la Puerta del Sol, donde celebraron una asamblea que comenzó con un comunicado de felicitación por reconquistar un espacio que estuvo blindado durante toda la semana por la Policía. Después de una semana de tira y afloja con la Policía Nacional, las fuerzas de seguridad no pusieron impedimento al regreso de los simpatizantes del 15-M a Sol.
Los dos detenidos han sido puestos en libertad sin cargos
Ambos se han pasado buena parte de la mañana declarando en los juzgados cuando pasadas las 16:30 de este sábado han salido en libertad sin cargos pero con la obligación de comparecer cuando lo pida el juez.
La Delegación del Gobierno ha asegurado que Bruno, uno de los detenidos que este sábado han sido puestos en libertad, arrastra 11 antecedentes por robo con fuerza. Por su parte, la comisión de Legal del movimiento ha confirmado a la Cadena SER que tiene antecedentes, pero no la cantidad ni si los delitos los cometió en España.
Tras la salida de los detenidos, los indignados han asegurado que se marchaban a Sol donde desde las 20:00 horas hay un foro 'Intercalles' con reuniones del movimiento en las calles cercanas a la plaza, aunque sin gran afluencia.