Sociedad
MOVIMIENTO 15-M

'Indignados' de Málaga denuncian agresiones en el desalojo frente a un centro de extranjeros

La plataforma del 15M afirma que presentará una denuncia por la actuación policial frente al CIE. La subdelegación del Gobierno guarda silencio

Integrantes del movimiento de los 'Indignados' en Málaga sostienen que recibieron patadas y puñetazos de la policía al ser desalojados la pasada noche de la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la ciudad.

Los 'Indignados' bloqueaban la entrada y salida de furgones y demás vehículos a este recinto para tratar de impedir la deportación de un ciudadano argelino, para el que piden asilo político. La Policía los desalojó de la entrada y trasladó a algunos de ellos por la fuerza a la plaza de Capuchinos, que se ubica justo enfrente del CIE.

Más información

En el transcurso del desalojo, los miembros del 15-M sostienen que nueve de sus integrantes fueron heridos de carácter leve e incluso "cuentan con un parte de lesiones" que utilizarán para interponer una denuncia contra la actuación policial. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía minimiza lo ocurrido y asegura que no le constan heridos durante la intervención de los agentes. Añade que el objetivo era despejar la entrada al recinto de internamiento.

Mientras, la subdelegación del Gobierno en Málaga no ha querido pronunciarse. Un grupo de 'indignados" permanece concentrado en la plaza frente al CIE.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00