Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Rubalcaba está dispuesto a debatir con Mariano Rajoy... incluso en la playa

El PSOE y el PP comienzan a cruzar mensajes públicos sobre la posibilidad de realizar debates preelectorales de cara a los comicios del 20 de noviembre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este martes que el líder de su partido, Mariano Rajoy, debatirá con el aspirante socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, "una vez que se hayan negociado las condiciones" del "cara a cara". González Pons, que es el portavoz de la campaña electoral del PP, ha respondido en estos términos en un comunicado al anuncio del PSOE de que Rubalcaba aceptará todos los debates electorales propuestos por la Academia de Televisión y las cadenas generalistas. Minutos después, los socialistas han emitido otro comunicado crítico con las prevenciones de Pons, diciendo que "la dirección de los socialistas muestra su disposición a celebrar un debate incluso en la playa si Rajoy va a seguir indefinidamente de vacaciones".

Según González Pons, el PP "enviará representación y estará en todos los debates en los que se le convoque", y "Rubalcaba tendrá la oportunidad de debatir con Rajoy" una vez que se acuerden las condiciones del encuentro. A este respecto, señala que los debates electorales son esenciales en democracia y que "es obligatorio" que se celebren los máximos posibles. Tras mostrar su sorpresa "por la ansiedad" de Rubalcaba en "salir en todas las televisiones y por acudir a cualquier tipo de convocatoria sin atender a las circunstancias que le rodea", el portavoz del PP señala que Rajoy quiere debatir con el candidato del PSOE, pero también "quiere que le quede tiempo para hablar directamente con los españoles".

En su comunicado, el Comité Electoral del PSOE lamenta que Pons "comience la campaña poniendo condiciones a la celebración de los debates", y recuerda que "la directora de la campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, ha aceptado todas las ofertas de debate realizadas por las televisiones generalistas y por la Academia de la Televisión de cara a las generales del 20 de noviembre". De hecho, los socialistas esperan que "esta primera respuesta de González Pons no oculte la intención del PP de poner obstáculos a la celebración de unos debates" que consideran "un derecho de los ciudadanos y un deber de los candidatos".

Noticias relacionadas

  • Rubalcaba está dispuesto a debatir con Mariano Rajoy... incluso en la playa
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?