David Cameron reconoce que necesitan más policías en las calles
El primer ministro británico ha anunciado que esta noche se desplegarán 16.000 agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que califica de "delincuencia pura y simple", que debe ser "enfrentada y derrotada"
Por tercera noche consecutiva los altercados han aparecido en Londres y se han extendido a varias ciudades como Liverpool, Manchester, Nottingham, Leeds, Bristol y Birmingham. Además ya se ha producido la primera víctima mortal por arma de fuego, se trata de un hombre de 26 años que ha sido hallado con heridas de bala en la calle Warrington, en Croydon. Las altercados son tan grandes que el primer ministro David Cameron en rueda de prenso ha dicho que se han suspendido todos los permisos de los policías porque "necesitamos mucho más, mucho más agentes" y "haremos lo necesario para restaurar el orden". Tal es el caos que está viviendo el país que hasta el partido amistoso que se iba a disputar entre Inglaterra y Holanda se ha tenido que suspender. / AGENCIA ATLAS
David Cameron, que interrumpió ayer sus vacaciones, para convocar esta mañana un gabinete de crisis ante la escalada de violencia que recorre el país, ha admitido que se necesitan "más policías en las calles y una actuación policial más fuerte". El primer ministro ha informado que reforzará el dispositivo con 16.000 agentes que patrullarán esta noche las calles para detener los saqueos y disturbios.
Más información
- Scotland Yard pide ayuda en internet para identificar a los sospechosos de los ataques
- Incidentes en al menos cuatro ciudades inglesas además de Londres
- La ola de violencia se extiende desde Londres a otras ciudades de Inglaterra
- Violentos disturbios en Tottenham tras la protesta por la muerte de un joven
- Cameron cancela sus vacaciones mientras la violencia se extiende por el este de Londres
Cameron, que ha interrumpido sus vacaciones como consecuencia de los disturbios que comenzaron el sábado en Londres y esta noche se han extendido a ciudades como Birmingham, Liverpool o Bristol, ha comparecido ante la prensa tras una reunión de emergencia del gabinete de seguridad. "Esto es delincuencia pura y simple y tiene que ser confrontada y derrotada", ha aseverado el primer ministro, advirtiendo a sus artífices de que "haremos todo lo necesario para restaurar el orden en las calles de Reino Unido".
"No sólo estáis perturbando las vidas de otros, no sólo estáis perturbando a vuestras comunidades, también estáis perturbando potencialmente vuestras vidas", ha advertido a los alborotadores, en su mayoría jóvenes, que han prendido fuego a numerosos edificios y vehículos y han saqueado negocios. En este sentido, ha dejado claro que los autores de los ataques sentirán "plenamente la fuerza de la ley". "Si sois lo suficientemente mayores para cometer estos delitos sois lo suficientemente mayores para enfrentaros a los castigos", ha prevenido, tras confirmar que ya hay más de 450 detenidos y "en los próximos días" habrá más.
Así las cosas, ha anunciado que en Londres se desplegarán esta noche unos 16.000 agentes, frente a los alrededor de 6.000 que patrullaron las calles este lunes, y que quedan suspendidas por el momento las vacaciones de todos los miembros de la Policía Metropolitana. Por otra parte, Cameron ha indicado que la Cámara de los Comunes mantendrá una sesión extraordinaria este jueves para poder debatir los disturbios que vive el país. Está previsto que el primer ministro haga una intervención inicial sobre los últimos acontecimientos, tras lo cual los parlamentarios mantendrán un debate.
Entretanto, el líder laborista, Ed Miliband, ha informado a través de su cuenta en Twitter de que ha hablado esta mañana con Cameron sobre los disturbios. Según ha señalado, le ha trasmitido que "necesitamos pasos prácticos para restaurar el orden". Asimismo, ha condenado las "horribles escenas de daños" y ha anunciado que tiene previsto reunirse hoy mismo con "personas afectadas".