Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

REVUELTAS POPULARES EN EL MUNDO ÁRABE

Al menos 100 detenidos en nuevas redadas en Siria

Una nueva campaña de detenciones lanzada por el Ejército sirio en la provincia de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, acaba con 35 menores detenidos

Al menos cien personas han sido detenidas, entre ellas 35 menores, en una nueva campaña de detenciones lanzada por el Ejército sirio en la provincia de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha explicado que todos los arrestos se han registrado en la ciudad de Saraqeb, en donde han irrumpido carros de combate con soldados que, además, atacan varias tiendas de activistas y cortan la electricidad en toda la localidad. Otras redadas masivas han tenido lugar también en el barrio de Baba Amro, en Homs (centro), y se escucharon disparos, añadió el Observatorio, que no ofreció cifras de los arrestados allí.

Según los Comités de Coordinación Local, varias manifestaciones fueron organizadas después de la oración de la madrugada de hoy en distintos puntos de Homs, entre ráfagas de disparos que no cesaron. Además, unidades del Ejército y supuestos 'shabiha' (matones del régimen) han llegado a la ciudad de Ksir, en Homs, y se teme que pueda ser objeto de una nueva ofensiva en las próximas horas, añadieron los Comités. Las nuevas detenciones en Idleb y Homs tienen lugar un día después de que fuentes oficiales aseguraran que el Ejército se ha retirado de Hama (centro) y de la propia ciudad de Idleb, informó hoy la agencia oficial de noticias SANA.

El Ejército insiste en que abandonó Idleb después de recuperar la seguridad tras los ataques a ciudadanos dirigidos por "grupos terroristas". Desde el inicio de la revuelta popular el pasado marzo, han fallecido al menos 1.744 civiles y 406 efectivos de las fuerzas de seguridad, que no incluyen las víctimas que se registraron en Hama desde el pasado día 3 debido al corte de comunicaciones con esta provincia, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

¿En qué ha quedado la primavera de la libertad?

Opositor y resistente en Damasco: "Es solo el Gobierno el que está matando a la gente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?