Mourinho: "La Supercopa no es una revancha"
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó que el partido de ida de la Supercopa de España, que debe disputar el próximo domingo ante el FC Barcelona, "no es una revancha" tras la eliminación sufrida en la pasada edición de la ''Champions League''
"Quiero jugar un partido bueno, donde los jugadores disfruten y también lo hagan los aficionados. Lo último que quiero es buscar la revancha en el partido porque no lo es", dijo el técnico luso en rueda de prensa
Sobre la Supercopa, el portugués opina que hay que darle el valor que tiene. "No tiene nada que ver lo que ocurra en la Supercopa con lo que pase en el resto de la temporada. La Supercopa es el trofeo más importante del verano y el menos importante de la temporada, eso es algo que tenemos claro", explicó.
Más información
Además, Mourinho confirmó la presencia en el once titular de Sergio Ramos y de Benzema, pero no quiso adelantar el once al completo. "La única duda que tenéis todos es si jugará Di María o Coentrao, así que nos vamos a quedar con la duda", dijo.
El portugués valoró positivamente la pretemporada del delantero francés Karim Benzema. "Se ha ganado el puesto de titular para mañana, pero para el resto de partidos habrá que verlo. Tenemos una plantilla de 20 jugadores y mañana jugará Benzema, pero puede que otros partidos lo haga Higuaín. Tenemos una plantilla corta, por opción nuestra, con todas las cosas buenas que tiene y también las negativas", comentó
La plantilla blanca no se concentrará el día antes del partido como solía hacer la temporada pasada. "Llevamos mucho tiempo fuera con las giras y hay gente que echa de menos a los suyos. Además, ahora empieza la competición y es una buena oportunidad para que los nuestros estén en casa", explicó.
"A mí no me calla nadie"
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó que a él no le iba a callar "nadie", en relación a la sanción que le impuso la UEFA tras las declaraciones posteriores a las semifinales de ''Champions League'' de la pasada temporada ante el FC Barcelona
El portugués consiguió que la UEFA le redujera la sanción en un partido, aunque aún le faltan dos por cumplir. "He tenido algunas victorias importantes como entrenador, pero el hecho de que un organismo como UEFA, con una estructura que no puede ser calificada como democrática, me redujera la sanción tiene un significado tremendo", explicó.
El luso también habló sobre la huelga de futbolistas, prevista para las dos primeras jornadas de Liga. "No me preocupa, de momento. Mañana jugamos la Supercopa y después me gustaría saber si el domingo jugamos o no para realizar una planificación correcta. Es una situación que me pasa por encima y que no puedo decir nada, así que lo único que quiero es saber qué va a pasar lo antes posible", dijo.
Mourinho confirmó, además, que no llegaría ninguna incorporación más esta temporada. "El mercado está abierto hasta el 31 de agosto, pero mi intención es que no llegue nadie más. Tenemos una plantilla equilibrada, con 20 jugadores, dos por puesto y algunos de ellos son polivalentes, así que estoy contento con lo que tengo", indicó.