Internacional

Mueren al menos 25 personas en bombardeo de las fuerzas sirias sobre Latakia

La revuelta para derrocar al régimen ya ha costado la vida a 1.785 civiles y a 410 policías y militares

La imagen fue tomada el pasado jueves, y forma parte de un video facilitado por Shaam News Network a través de su canal Youtube que muestra los cadáveres de varios sirios supuestamente tiroteados por las tropas de seguridad en la ciudad de Homs en Siria. SHAAM NEW NETWORK / HANDOUT

Al menos 25 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en una ofensiva del Ejército sirio sobre la ciudad costera de Latakia, que se encuentra al noroeste del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según esta asociación opositora, las víctimas se encontraban en el barrio meridional de Al Raml y en el campamento de refugiados palestinos que hay en ese mismo barrio, siendo objeto de bombardeos desde barcos de guerra y desde tierra firme, tienen como objetivo el barrio meridional de Raml y el campo de refugiados de palestinos ubicado en ese mismo vecindario, por lo que, según Abdel Rahman, algunas de las víctimas son palestinas.

Más información

Todavía se escuchan disparos desde los navíos, apunta el Observatorio, que ha señalado que la ofensiva se ha trasladado también al barrio de Al Sakanturi, donde se han lanzado proyectiles de mortero contra las casas.

Los llamados Comités de Coordinación Local han informado, por su parte, de que los soldados dispararon de manera indiscriminada contra los edificios, mientras que el Ejército entró en la ciudad con vehículos que llevaban ametralladoras antiaéreas. Sin embargo, algunos militares decidieron abandonar el Ejército y apoyar a los ciudadanos, lo que ha causado enfrentamientos entre estos soldados y las fuerzas del orden.

Disturbios en Damasco

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, miembros de la Policía y del Ejército sirios han irrumpido durante esta madrugada también en algunas zonas de la provincia de Rif Damasco, al este. En Saqba, un suburbio de la ciudada de Damasco, se cortaron las telecomunicaciones y se escucharon intensas ráfagas de disparos. Además, se lanzó una amplia campaña de detenciones en esta misma localidad y también en otro suburbio damasceno, el de Hamuriya, según ha informado el Observatorio, que no precisó el número de arrestados.

Desde el inicio de la revuelta popular contra Bachar Al Asad a mediados del pasado mes de marzo han perdido la vida 1.785 civiles y 410 policías y militares, cifras que no incluyen a las víctimas que se produjeron entre los pasados días 3 y 10 en Hama, según el Observatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00