Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

La batalla final en Libia podría tener lugar en las próximas horas

Así lo que aseguran altos mandos estadounidenses

Las agencias de ayuda humanitaria que todavía trabajan sobre el terreno están evacuando a su personal ante este hecho. Los rebeldes también han pedido más ayuda, sobre todo médica, ante el temor de que la contienda en Trípoli, la capital, deje miles de víctimas.

Los 41 años que lleva el coronel Gadafi en el poder en Libia podrían estar llegando a su fin. El avance de los rebeldes hacia la capital tras recuperar Zlitan y Zawiya a 45 km de trípoli ha llevado a que la mayoría de las agencias y ONG internacionales que suministran ayuda humanitaria sobre el terreno a que retiren a su personal al que advierten que se avecina la gran batalla final.

El ejército de Gadafi a las afueras de Trípoli trata de mantener el control mientras que los rebeldes lo tienen en más de dos tercios del país.

En las últimas horas, Gadafi ha visto como le abandonaban algunos de sus acólitos. A la huida de uno de los jefes de los servicios militares, medios como la cadena de televisión norteamericana 'NBC' o el 'Washington Post' aseguran que el coronel estaría preparando su huida y la de su familia. Habría enviado mensajes a los gobiernos de Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia solicitando que reciban a su familia. La decisión podría producirse en el plazo de 48 horas.

Durante este sábado se oyen explosiones en las inmediaciones de Trípoli de la misión de la OTAN que este viernes mató al cuñado de Gadafi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?