Internacional

La batalla final en Libia podría tener lugar en las próximas horas

Así lo que aseguran altos mandos estadounidenses

Las agencias de ayuda humanitaria que todavía trabajan sobre el terreno están evacuando a su personal ante este hecho. Los rebeldes también han pedido más ayuda, sobre todo médica, ante el temor de que la contienda en Trípoli, la capital, deje miles de víctimas.

Los 41 años que lleva el coronel Gadafi en el poder en Libia podrían estar llegando a su fin. El avance de los rebeldes hacia la capital tras recuperar Zlitan y Zawiya a 45 km de trípoli ha llevado a que la mayoría de las agencias y ONG internacionales que suministran ayuda humanitaria sobre el terreno a que retiren a su personal al que advierten que se avecina la gran batalla final.

Más información

El ejército de Gadafi a las afueras de Trípoli trata de mantener el control mientras que los rebeldes lo tienen en más de dos tercios del país.

En las últimas horas, Gadafi ha visto como le abandonaban algunos de sus acólitos. A la huida de uno de los jefes de los servicios militares, medios como la cadena de televisión norteamericana 'NBC' o el 'Washington Post' aseguran que el coronel estaría preparando su huida y la de su familia. Habría enviado mensajes a los gobiernos de Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia solicitando que reciban a su familia. La decisión podría producirse en el plazo de 48 horas.

Durante este sábado se oyen explosiones en las inmediaciones de Trípoli de la misión de la OTAN que este viernes mató al cuñado de Gadafi.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00