Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

GUERRA EN LIBIA

Gadafi pide a todos los libios que se unan a la batalla por Trípoli

El líder libio ha realizado un nuevo llamamiento y ha prometido que se quedará en la capital "hasta el final

El líder libio, Muamar al Gadafi, ha pedido a todos los libios, en un discurso a la nación, que "se unan a la batalla para impedir que el enemigo se haga con Trípoli".

En su segunda alocución en menos de 24 horas, Gadafi ha ordenado que se abran los depósitos de armas y arsenales de Trípoli a los ciudadanos, para que estos defiendan la capital. "Abrid los almacenes de armas, entregadlos a las masas. ¿Dónde están los religiosos que siempre están en primera fila y buscan el martirio? ¡Que salgan de sus casas para limpiar Libia de los ratones!", exclamó, y recordó que "en este momento se está armando a las familias". Además, ha acusado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de haber promovido los bombardeos de la OTAN con el fin de "adueñarse del petróleo libio".

En su discurso, en el que se ha referido únicamente a defender Trípoli y no el resto del país,ha instado a "hombre y mujeres, a los comités revolucionarios a salir a la batalla en Tayura", barrio oriental de Trípoli que ya ha caído en manos rebeldes, según la oposición. "Todos los libios están convocados a unirse a la batalla de Trípoli para impedir que el enemigo tome esta ciudad", ha insistido Gadafi, en un discurso de tono épico dirigido a galvanizar a sus seguidores. "No cederemos nunca, triunfaremos. ¡Adelante, adelante! ¡Alá es grande!", remató Gadafi su alocución, después de recordar que él también sigue en Trípoli.

Las últimas informaciones de la oposición hablan de un rápido avance, apoyado por los bombardeos de la OTAN, de los rebeldes sobre la capital, en el que se han abierto prisiones para liberar a presos políticos y que estos se unan a la batalla por Trípoli.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?