Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Miguel Sebastián se enteró por la prensa de que no quiere ir en las listas de Rubalcaba

Comienzan los movimientos en listas electorales para el 20-N

A poco más de dos meses para la celebración de las elecciones generales los partidos políticos han comenzado el proceso de elaboración de candidaturas, un trámite que supone, para algunos, un verdadero quebradero de cabeza. Especialmente duro es para los partidos con expectativa de resultados negativos, como es, a día de hoy, el partido socialista. Resulta que esta semana un ministro de Zapatero se enteró por la prensa de que no quiere ir en las listas.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, desayunó el pasado lunes con la noticia de que "no ha querido ir como diputado en la candidatura de Rubalcaba" y de que "cuando finalice su etapa en el Gobierno posiblemente abandone la política activa".

El martes, Sebastián aseguró a la SER que no ha rechazado ninguna oferta para figurar en las candidaturas porque no se le ha ofrecido, y añadió que, aunque no fue en las listas en 2004 ni en 2008, él siempre ha estado y está a disposición del PSOE.

Fuentes próximas al ministro de Industria interpretan la filtración de la noticia como una maniobra del equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba para evitar que a Sebastián, uno de los ministros más identificados con Zapatero, se le pase por la cabeza ser diputado o senador.

Las mismas fuentes añaden que, pese a todo, el ministro de Industria mantiene una relación cordial con Rubalcaba a quien, desde hace semanas, hace llegar papeles para elaborar el programa económico del candidato socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?