Internacional | Actualidad
Mauricio Vicent

La FAPE exige a Cuba que devuelva la credencial al corresponsal de la Cadena SER

A Mauricio Vicent, que lleva más de dos décadas informando desde la isla, se le ha retirado la credencial de manera 'irrevocable'

Madrid

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha exigido la restitución de la credencial de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal del diario El País y la Cadena SER en Cuba, que le ha sido retirada por las autoridades cubanas de manera irrevocable.

La FAPE, en una nota difundida este domingo, condena la decisión del Gobierno de Cuba de no renovar el permiso de trabajo al corresponsal Mauricio Vicent, al que acusa de ofrecer una "imagen parcial y negativa" de la realidad cubana y de "influir en la línea editorial del periódico", por lo que ha decidido "retirarle definitivamente la credencial de trabajo".

Más información

La FAPE defiende la profesionalidad de Vicent, que desde hace dos décadas informa desde la isla caribeña, y exige la inmediata restitución de su acreditación periodística. En estos momentos, el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Exteriores cubano ha prohibido expresamente a Mauricio Vicent publicar más informaciones desde Cuba, y le han informado de que no sería renovada su credencial de trabajo, imprescindible para ejercer la labor de corresponsal.

El País y la Cadena SER rechazan "enérgicamente las acusaciones del régimen cubano" y consideran que la decisión de retirar la acreditación de Vicent es "un atentado contra la libertad de expresión e información", y reafirma su compromiso de seguir informando de cuanto suceda en Cuba con el mismo rigor, respeto e independencia que hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00