Economia y negocios

...Y los bancos responden: "Lo acabarán pagando los clientes"

Los bancos responden a la propuesta de Rubalcaba de crear un nuevo impuesto para el sector

La banca opina que el impuesto para los bancos que propone el candidato Rubalcaba terminará repercutiendo en los clientes. Fuentes del sector consultadas por la SER cuestionan que la medida sirva para crear empleo.

Más información

A la espera de conocer los detalles, en el sector bancario, como era de esperar, la propuesta de Rubalcaba no ha sentado bien. Se señala que un incremento impositivo a los bancos, en medio de una reestructuración bancaria como la actual, va a 'sobrecargar' al sector. Pero la banca no es la única que saldrá perjudicada, los clientes de las entidades también 'pagarán el pato'. El aumento de impuestos, argumentan, se trasladará al negocio bancario que será más caro, y terminará repercutiendo en los consumidores.

Los bancos cuestionan también que el objetivo de esta medida sea crear empleo: "No se conseguirá encareciendo los costes a empresas y particulares, porque frenará la actividad económica. Señalan además que no se puede crear puestos de trabajo en un sector a costa de otros. "No tiene sentido desvestir un santo para vestir a otro", comenta gráficamente un alto directivo bancario.

La banca pide que se trate por igual a todos. ¿Por qué un impuesto específico para nosotros y no para para el sector eléctrico, por ejemplo? También opina que sería bueno que una medida fiscal de este tipo se coordinara a nivel internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00