La hambruna se extiende a una sexta región en Somalia
La ONU ha informado de que la hambruna se ha extendido a Bay y ha alertado de que la situación podría agravarse en los próximos meses
Más de trece millones de personas sufren una situación humanitaria crítica en el Cuerno de África. Según la Unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia, cuatro millones de personas están en crisis en Somalia, de las que 750.000 corren el riesgo de morir en los próximos cuatro meses si no hay una respuesta adecuada. Decenas de miles de personas ya han muerto, la mitad de ellos niños.
Más información
La ayuda humanitaria que llega a Somalia no es suficiente para hacer frente a la grave situación que atraviesa el país, que tiene seis regiones afectadas por la hambruna. La ONU ha declarado que la hambruna se ha extendido a Bay, que es la sexta región del país en sumirse en esta situación, y ha aseverado que 750.000 personas corren el riesgo de morir "si no hay una respuesta adecuada".
Kenia, Etiopía, Eritrea y Uganda también se encuentran en una situación crítica debido a la peor sequía que azota el Cuerno de África en 60 años, pero en Somalia la situación se agrava por los 20 años de enfrentamientos en el país y la falta de Gobierno. Además, la ayuda humanitaria tiene problemas para llegar a zonas controladas por el grupo islamista al-Shabab.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110905csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>