Sociedad

Rubalcaba ve imposible la rebaja fiscal anunciada por el PP

El candidato socialista advierte que bajar impuestos y mantener los gastos sociales "no es posible"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha aprovechado la presentación del documento base para la Conferencia Política del PSOE para exigir al resto de partidos políticos a explicar cómo van a financiar y aplicar todas las propuestas que incluyan en su programa electoral. El candidato socialista cree que los defensores de bajar impuestos sin reducir el gasto social "no dicen la verdad"

Más información

"No es posible bajar impuestos y mantener el gasto social" ha asegurado Alfredo Pérez Rubalcaba para justificar que se deben buscar fórmulas para que los más ricos contribuyan más a aliviar la situación de los que tienen menos recursos. Lo ha dicho en la presentación del borrador de la Conferencia Política del partido dónde también ha reiterado su idea de recuperar el impuesto de patrimonio y crear un tributo que deberán pagar los bancos cuando termine su proceso de saneamiento.

De "ilusionismo programático" ha calificado Alfredo Pérez Rubalcaba la inclusión en los programas electorales de propuestas que no se pueden financiar o que son un brindis al sol. Una práctica contra la que el candidato socialista se propone luchar haciendo un programa "financiable", explicando de dónde saldrá el dinero para pagar las propuestas socialistas. El candidato del PSOE también reclama al resto de partidos que sigan su ejemplo y expliquen cómo van a financiar y aplicar las propuestas incluidas en sus programas electorales.

"No se puede llamar vagos a los profesores"

Rubalcaba ha apostado por prestigiar a los profesores para mejorar el sistema educativo. Y no ha desaprovechado la oportunidad de criticar las medidas aprobadas por el gobierno de Esperanza Aguirre contra este colectivo. "No se puede reclamar más autoridad para ellos y dejar caer que son unos vagos" ha asegurado el candidato socialista sobre una polémica a la que hasta hoy no se había referido.

PSOE y PP contraponen posturas sobre presión fiscal

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110906csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "No es posible bajar impuestos y mantener el gasto social"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110906csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00