Sociedad

La mayoría de los puestos cualificados los ocupan hombres

Las mujeres siguen estando peor pagadas que los hombres

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igual ha presentado un estudio sobre trayectoria laboral de las mujeres que ocupan puestos de alta cualificación. Los hombres siguen a la cabeza en las profesiones más cualificadas, y también siguen siendo los que más ganan en sus empleos.

Aunque las cifras siguen arrojando mejores datos en alta cualificación para los hombres, un 57%, lo cierto es que las mujeres han recortado la ventaja, hasta situarse en un 43%, según la Muestra Continua de Vidas Laborales.

Más información

También sigue esa tónica los salarios, donde las mujeres siguen ganando menos que los hombres, el 50,3 por ciento cobra menos de 15.000 euros al año.El dato también difiere si miramos al tipo de empleo. Tan sólo el 21% de los contratos como consejeros de administración son realizados por mujeres.

Un cifra que contrasta con la de funcionario, donde el sector femenino tiene mayor peso (50,6%). Si atendemos solo al sector femenino, la mayor presencia de mujeres en el empleo de alta cualificación, se encuentra en las ramas de educación, (un 56%), en labores sanitarias y veterinarias (casi un 54%), Administración Pública (51%) y otras actividades de servicios sociales (otro 51%).

En agricultura, industria y construcción, así como aquellas ramas industriales relacionadas con las tecnologías, la presencia de mujeres no alcanza el 16%.Por Comunidades Autónomas, el volumen de mujeres cualificadas muestra grandes diferencias geográficas. Navarra y Galicia obtendrían los mejores valores, por el contrario, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se harían con los peores resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00