Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Rubalcaba anuncia la recuperación inmediata del impuesto de patrimonio

Según ha apuntado Rubalcaba, los beneficios de esta decisión se verían en 2012 y "el nuevo Gobierno que esté en el poder podrá utilizarlos"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ya habló este verano de la necesidad de reactivar el impuesto para las grandes fortunas, hoy en un acto que ha tenido lugar en el Instituto Jaime Vera en el municipio madrileño de Galapagar, ha afirmado que le ha pedido al gobierno que "lo haga ya".

En la reactivación del impuesto también se llevará a cabo algunas modificaciones con el fin de impedir que las clases medias se vean afectadas por la norma. La nueva medida que introduce estos cambios, se aprobará mediante un Real Decreto y sin la necesidad de elaborar una ley nueva - ya que no sería viable por falta de tiempo antes de las elecciones del 20N-, este procedimiento es posible gracias a que Zapatero no eliminó este impuesto totalmente en el 2008.

Rubalcaba pretende de esta forma que el próximo Gobierno pueda disponer a partir del 2012 de los beneficios resultantes de su aplicación. "En mi caso si los españoles me dan su apoyo lo utilizaré para mejorar el empleo de los jóvenes", ha recalcado. Además, el candidato socialista quiere incluir en su programa una propuesta para aprobar una nueva ley que establezca un nuevo impuesto a las grandes fortunas para que sea de carácter nacional y no autonómico como ocurría con el impuesto hasta que se suprimió en el 2008.

Esta medida es parte de una política para crear empleo en la que Rubalcaba quiere hacer especial hincapié en el empleo juvenil. La educación es la política estructural más importante para recuperar el empleo aunque sus resultados no se dejen notar a corto plazo, ha dicho. Por ello, el candidato socialista ha puntualizado: "Hay que defender la educación y hay decir que no vamos a recortar en educación, al revés, que hay que incrementar las becas, hay que mejorar la financiación universitaria, y que no podemos olvidarnos de aquellos que corren riesgo de salir del sistema escolar, hay que prevenir el abandono escolar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?