Guardiola: "No prometo títulos"
El técnico catalán ha asegurado que su equipo jugará como lo hizo ante la Real Sociedad y ante el Milan, ante los que empató
El entrenador del Barcelona ha comparecido en rueda de prensa en la que ha afirmado "que no promete títulos. El técnico barcelonista se ha mostró dolido y ha salido a defender la figura de Busquets del que ha dicho que "puede jugar de central porque tiene una generosidad impagable, se adapta a una posición que no es la suya, y en eso ya me tiene el corazón robado" / AGENCIA ATLAS
Guardiola ha sacado las garras. El técnico catalán no va a aguantar que se dude de su equipo. Ha repetido una y otra vez en la rueda de prensa anterior al partido que este sábado le enfrentará a Osasuna que nunca ha prometido títulos.
Más información
- Un Hércules en inferioridad remonta ante el Barcelona B
- Iniesta sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda
- El F.C. Barcelona tampoco remata la faena en la Champions
- Mourinho se lleva a Cristiano a Valencia
- José Mourinho: "El objetivo de Real Madrid es la permanencia"
- El Real Madrid nunca ha perdido en el Ciudad de Valencia
- Gerard Piqué vuelve a entrenar a las órdenes de Guardiola
"Nunca he prometido títulos y tampoco los prometo ahora. Sólo prometo que jugaremos como ante la Real Sociedad y contra el Milan: 23 disparos a puerta, 70 por ciento de posesión. Seguiremos así", ha sentenciado antes de volver a repetir: "nunca he prometido nada, las cosas se ganan con esfuerzo y paso a paso. Claro que vamos a luchar para ganar estos títulos, que lo vamos a intentar está claro, pero no prometo nada. Si queréis que diga que lo normal es que no ganemos títulos esta temporada, lo digo. Ya tenéis titular", ha espetado a los periodistas Guardiola.
Guardiola también ha sacado la cara por sus jugadores y ha querido defender a Busquets: "Entonces Sergio Busquets era un gran central, ahora ya sabemos que es un inútil. Qué le vamos a hacer. 'Busy' puede jugar de central porque tiene una generosidad impagable, se adapta a una posición que no es la suya, y en eso ya me tiene el corazón robado", ha asegurado el técnico catalán.
Asimismo, Guardiola ha indicado que en el fútbol no hay un solo culpable, sino que se rige por muchos condicionantes que afectan en todo, tanto la vertiente defensiva como ofensiva. "A Busquets como central lo que le pido es lo que necesitamos. No le pido que persiga a Pato", ha señalado el técnico. El entrenador catalán ha hecho extensible su defensa a toda la zaga, y ha asegurado que está satisfecho con los jugadores de que dispone para esta posición, destacando su "polivalencia".
Guardiola ha admitido que dieron prioridad a otros fichajes, como los de Cesc y Alexis, por lo que no reforzaron la defensa. Ha añadido también el entrenador que si lo precisan recurrirán al filial.
Sin embargo, sí que ha admitido que no tienen el presupuesto de otros equipos como el Manchester City, y que junto a la secretaría técnica prefirieron fichar otro tipo de jugador.
Sobre el central Gerard Piqué, lesionado desde finales de agosto en el gemelo, Guardiola ha comentado que aún le quedan unos días para volver a disputar partidos.