Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

'The Good Food Collective': el lujo gastronómico más asequible de Beirut

Un grupo de jóvenes cocineros triunfan en la extravagante capital libanesa con una apuesta culinaria basada en la sencillez

'The Good Food Collective': el lujo gastronómico más asequible de Beirut / Un grupo de jóvenes cocineros triunfan en la extravagante capital libanesa con una apuesta culinaria basada en la sencillez / MARIELA RUBIO

Un pequeño grupo de chefs amateurs, que cocinan sólo por que adoran hacerlo. Platos de tantas culturas como conviven en Beirut. Todo cocinado en una hermosa cocina tradicional en el primer piso de una antigua casona libanesa que ha sido reconvertida en residencia de artistas. Esos son los ingredientes de 'The Good Food Collective'. ¿El resultado final? Uno de las perlas gastronómicas más especiales y de la siempre sorprendente capital del Líbano.

El cuartel general de estos jóvenes cocineros es la inclasificable Zico House, una residencia de artistas extranjeros que se ha convertido en referencia básica de la vida cultural Beirutí. En el primer piso de esta peculiar casa, en el Café Awwal, es donde los chicos de 'The Good Food Collective' sirven sus platos, pero también tienen un particular sistema de reparto a domicilio: ellos mismos cocinan y llevan la comida. Así cocinero y cliente se ven siempre las caras. "Es lo que la cocina significa para nosotros: alma y conexión", dicen.

Ubicados en el barrio de Sanayeh, han tardado muy poco en triunfar. "Es gracias al boca a boca" asegura su principal promotor, el cocinero Firas Abi Ghanem, de 30 años. "No somos todavía profesionales pero... tampoco lo son las madres ¡y a todo el mundo le gusta como cocina su madre!". Y es que el secreto de 'The Good Food Collective' radica precisamente ahí, en que es una cocina amateur, basada solo en el placer de cocinar; un placer compartido por además por un grupo de buenos amigos.

Tanto Firás Abi Ghanem como su mano derecha, un jovencísimo estudiante llamado Mustafa Touqan, son los Chefs permanentes; luego, dependiendo del día, se suman otros compañeros para cocinar distintas especialidades.

No quieren publicidad por que su objetivo es cocinar para un máximo de 20 clientes. "Si son más la cosa no funciona, no tendría sentido, se perdería el contacto tan especial que tenemos con las personas para las que cocinamos" dice Firás. De ahí que comer lo que han hecho los chicos de 'The Good Food Collective' sea un privilegio al alcance de unos pocos: aquellos que han tenido la suerte de conocer su existencia por boca de un tercero.

Si a todo esto le sumamos que el menú es más que asequible, tenemos el producto perfecto . El lujo más asequible de Beirut.

The Good Food Collective. Zico House (174 Spears Street, Sanayeh ) Beirut

SER Natural (28.08.11)

El SER Natural de 'la vuelta al cole' (11.09.11)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?