Sociedad

Rajoy quiere evitar el debate sobre los debates en televisión

En la calle Génova no quieren cometer el más mínimo error durante la campaña electoral. Saben que uno de los momentos más esperados por la opinión pública serán los debates en TV entre Rajoy y Rubalcaba, y empiezan a desconfiar de las intenciones de los socialistas

A falta de apenas dos meses para las elecciones del 20-N, el PP de Mariano Rajoy se mantiene abrumadoramente favorito en las encuestas frente al PSOE y a su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. No obstante en el cuartel general de los populares, en la calle Génova, no quieren cometer el más mínimo error durante la campaña electoral. Saben que uno de los momentos más esperados por la opinión pública serán los debates en TV entre Rajoy y Rubalcaba, y empiezan a desconfiar de las intenciones de los socialistas.

Más información

Tanto el PP como el PSOE dicen estar dispuestos a que haya debates en TV entre Rajoy y Rubalcaba. Pero tanto desde Génova como desde Ferraz susurran a la SER que empiezan a sospechar que el otro candidato no quiere los duelos televisivos.

Un destacado dirigente del equipo de Rajoy asegura que habrá debates, y que posiblemente serán dos. La única condición que pondrá el PP, es que sean los dos partidos y no las TV quienes elijan y decidan la producción de los encuentros y el formato de los mismos. Además, desde el PP insisten en que lo que no quieren hacer es "un debate sobre los debates", es decir, quieren zanjar cuanto antes la celebración de los "cara a cara" para que el ruido previo no acabe eclipsando el propio debate. Esta fuente se extraña de que el PSOE no haya respondido todavía a la propuesta de negociar los debates realizada por el PP el pasado julio, según su responsable de campaña, Ana Mato.

En Ferraz se muestran escépticos. "Desde el PP pondrán todas las pegas posibles, no creemos que Rajoy realmente quiera debates, porque no tiene nada que ganar y mucho que perder" asegura a la SER un miembro del equipo de Rubalcaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00