Guardiola: "Siento mucha tristeza por Laporta, hizo cosas extraordinarias"
El técnico del Barça ha querido defender en rueda de prensa a la anterior Junta directiva
Al margen de los meramente deportivo, el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana y concretamente la situación que vive su anterior presidente, Joan Laporta.Pep mostró su afecto por las anteriores dirigentes a los que atribuye el actual buen momento del club. "Yo tengo mucho afecto a la anterior junta directiva, mucho porque me eligieron y como he dicho más de una vez el mérito es de ellos. Es una cosa que llevo dentro y estoy muy triste, muy triste por esto. Entiendo la ley y entiendo muchas cosas, pero aquella junta hizo cosas extraordinarias. Cogió a un equipo en una situación más precaria que la de ahora e hicieron cosas extraordinarias".Guardiola confesó sus deseos de que todo acabe de la mejor manera posible para los intereses azulgranas y así poner fin al sufrimiento por el que están pasando los anteriores dirigentes. "Yo no sé cómo acabará, espero que termine bien. Sé que están sufriendo mucho y no se lo merecen". / AGENCIA ATLAS
Guardiola ha opinado sobre la acción de responsabilidad que recae sobre la anterior junta directiva del Barça, que encabezaba Joan Laporta. El técnico ha dicho que siente "mucha tristeza" por lo sucedido y que espera que "esto no vaya más allá", porque la junta anterior -a la que tiene "mucho afecto"- hizo cosas "extraordinarias". "Ojalá esto pueda acabar de la mejor manera posible", ha afirmado Guardiola, que ha comentado que todas las juntas, entrenadores y jugadores hacen "cosas buenas y malas".
También en relación al club, Guardiola ha manifestado que la asamblea de esta tarde -donde se ha aprobado el patrocinio de 'Qatar Foundation', entre otras cosas- es lo mejor del Barcelona, porque demuestra que el club está "vivo" y sigue siendo de la gente y de la masa social.
Más información
- Demasiado Barça para el Atlético de Madrid
- La Asamblea aprueba todas las propuestas de la directiva
- Sandro Rosell y Guardiola no se saludan en público
- El Barça solicita que se retire la demanda contra Laporta
- Guardila firma su mejor arranque en el Camp Nou
- Guardiola: "Es un partido vital para nosotros"
- Guardiola cree que el problema del Barça no es directivo sino sociológico
En relación al partido Pep Guardiola ha afirmado que pese a la contundente victoria contra el Atlético de Madrid por 5-0 no se ha tratado de un partido "plácido" y ya se ha marcado como objetivo el próximo partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov. "Nunca es plácido un partido, el mérito es exclusivamente de los jugadores. Se han esforzado como lo hicieron en Anoeta, en Mestalla o en Milán", ha afirmado Guardiola.
Guardiola ha felicitado al gran protagonista del partido, el argentino Leo Messi, que ha anotado un triplete, y ha señalado que pocas cosas hay que añadir ante un jugador que está a dos goles de alcanzar a un mito de la institución como es el húngaro Kubala.
Asimismo, Guardiola se ha mostrado "satisfecho" por dejar la portería a cero y ha señalado que prepara sus sistemas defensivos dependiendo del rival que tiene enfrente. "Hemos intentado alejar el balón del área lo máximo posible, porque allí Falcao es infalible", ha comentado Guardiola sobre su estrategia para parar al delantero colombiano. "Hoy hemos sido mejores que el Atlético de Madrid", ha sentenciado Guardiola, que ya piensa en el próximo duelo. Así, el técnico catalán ha comentado que han pasado una semana "complicada" para preparar los partidos ante Valencia y Atlético, y que ahora irán a "ganarse la clasificación" de la Liga de Campeones en Bielorrusia.