Sociedad

Hacienda sostiene que la trama de la SGAE desviaba dinero a sus propias empresas

Un amplio informe de la Agencia Tributaria establecía las llamativas relaciones laborales entre miembros destacados de la SGAE y un conglomerado de pequeñas sociedades

Un amplio informe de la Agencia Tributaria de marzo de 2010 establecía las llamativas relaciones laborales entre miembros destacados de la SGAE y un conglomerado de pequeñas sociedades en la que figuraban como asalariados estos mismos administradores o algún familiar.

En concreto, el informe incorporado al sumario, de 135 páginas, pone en evidencia que algunas personas con puestos de representación o autorizadas para manejar cuentas bancarias en la Sociedad Digital de Autores, aparecían también en empresas contratadas, como Microgénesis, Ribera de Mayorga, Micromega Consultores, Hipotálamo o Imago Mundi, entre otras.

Más información

La Agencia Tributaria destaca los nombres de José Luis Rodríguez Neri, María Antonia García Pombo, Rafael Ramos Díaz y Elena Vázquez Serrano. El informe destaca que los dos primeros y los dos últimos, a pesar de no constar como cónyuges, eran cotitulares de varias cuentas bancarias o compartían domicilio fiscal. Sus nombres aparecen en el documento una y otra vez, en varias sociedades contratadas por la SGAE a través de la Sociedad Digital de Autores (SDAE).

En ocasiones figuraban como administradores de las distintas empresas o autorizados en cuentas bancarias, y otras veces como asalariados.

Mercedes Ferrer, socia de la SGAE: "La SGAE hasta ahora ha sido una entidad muy poderosa que ha conseguido frenar las denuncias"

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110930csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Cala

Carlos Cala

Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00