Sociedad

Rubalcaba se compromete a liderar un pacto de empleo con CCAA y agentes sociales

El candidato socialista cree que hay que "medir mejor" los ritmos de reducción del déficit público

Rubalcaba en la clausura de la Conferencia Política del PSOE(EFE)

El PSOE se compromete a "no subir los impuestos a los asalariados" dentro de la revisión fiscal que piensa hacer si gana las elecciones y en la que promete hacer un reparto más equilibrado de las cargas tributarias entre las rentas de trabajo y las de capital. Así consta en las resoluciones de la Conferencia Política aprobadas este domingo por asentimiento y con las que se elaborará el programa electoral de los socialistas, que incluye la promesa de garantizar la armonización fiscal en el ámbito autonómico.

Más información

En la clausura de la Conferencia Política del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a "llamar a todos a un acuerdo para el empleo", convencido de que si comunidades autónomas, sindicatos y empresarios "suman y reman en la misma dirección, lo resolveremos". El candidato socialista ha explicado en su discurso que no preparará planes de empleo para los colectivos con más problemas para encontrar trabajo.

"No me voy a dejar ganar" ha asegurado Rubalcaba en respuesta a las encuestas y a los sondeos que apuntan a una clara derrota de los socialista el 20 de noviembre. En su intervención, de casi una hora, el candidato socialista ha defendido los servicios públicos y ha hecho una reivindicación de la socialdemocracia y de los valores "genéticos del PSOE".

Sobre la austeridad y la reducción del déficit, Rubalcaba ha lanzado una reflexión sobre los ritmos en los que se está reduciendo el déficit en Europa. "Hay dudas razonables sobre si nos estamos pasando" ha asegurado antes de añadir que "igual tenemos que medir los tiempos"

Felipe González: "Necesitamos una movilización inmediata, a la ofensiva no a la defensiva"

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero...