El italiano Ghiraldini, suspendido quince semanas por meterle el dedo en el ojo a un rival
La 'víctima' del 'hooker' italiano fue el irlandés Cian Healy al que se enfrentó el pasado domingo (36-6) en el Mundial de rugby
Parece que meter el dedo en el ojo de un rival se ha puesto de moda. Primero fue Mourinho y ahora ha sido Leonardo Ghiraldini. El 'hooker' italiano ha sido suspendido durante quince semanas por haberle metido el dedo en el ojo al irlandés Cian Healy, en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo (36-6) en el Mundial de rugby.
Ghiraldini, citado el martes en Auckland, reconoció la falta, pero afirmó que no fue intencionada y ahora tiene 48 horas para apelar, aunque estaría suspendido hasta el 17 de enero de 2012. Italia fue eliminada del Mundial, pero Ghiraldini tampoco podría jugar con su club, el Treviso italiano.
El oficial judicial Bruce Squire considera, después de revisar las pruebas, ya que la acción no fue vista por el árbitro, que el contacto sí había sido deliberado, pero redujo la suspensió, que podría haber sido de hasta 24 semanas, por la falta de ''antecedentes'' del italiano.
Más información