Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

La igualdad se apodera de los cuartos

La hora de la verdad ha llegado a Nueva Zelanda. Tan solo quedan ocho equipos dispuestos a jugarse el todo por el todo en cada uno de los partidos que restan y que podrán seguir en directo a través de cadenaSER.com con la narración de Jon Vispe

El jugador de Irlanda Brian O'Driscoll entrenando /

Los cuartos de final nos deparan grandes enfrentamientos. El sábado Irlanda y Gales se verán las caras en el Wellington Regional Stadium de Wellington, al tiempo que Inglaterra y Francia se darán cita en el Eden Park de Auckland. El domingo también merecerá la pena madrugar para ver lo que nos deparan los enfrentamientos del hemisferio Sur, que enfrentarán a Sudáfrica y Australia en Wellington y a Nueva Zelanda y Argentina en Auckland.

Llega la hora de la verdad. Los ocho mejores combinados nacionales del mundo se juegan la gloria en ochenta minutos. Ese es el tiempo del que disponen para dejarse la piel en el campo para hacerse con un puesto en las semifinales. La igualdad está asegurada incluso en aquellos encuentros en los que la suerte parecía echada. Y es que, el enfrentamiento entre los All Blacks, anfitriones del torneo, y el combinado de los Pumas (09:30 horas en cadenaSER.com) parecía tener un sólo color, el negro de la casaca neozelandesa, ahora la mala fortuna que golpeó a ambos combinados ha tintado de incertidumbre y emoción el choque. Un choque que, con la ausencia de Dan Carter, augura un partido tan trepidante como igualado. Veremos si el corazón y la garra de los pumas acaba por imponerse al buen hacer de los de Graham Henry.

También el domingo y para completar lo que bien podría ser una jornada del antiguo Tres Naciones (ahora cuatro con la incorporación de los Pumas) los Wallabies se miden a los Springbocks (07:00 horas en cadenaSER.com). Los australianos intentarán no protagonizar la segunda sorpresa del torneo, y repetir lo ocurrido frente a Irlanda. Para ello, los de Robbie Deans, comandados por Genia y Cooper, deberán mostrar su mejor versión para cerrar todas las puertas a los sudafricano que cuentan por victorias todos sus enfrentamientos y que, con más pena que gloria, se impusieron a Gales en el más importante de sus compromisos.

Pero todo eso será el domingo porque el sábado es el turno del hemisferio norte. Cuatro combinados europeos disputarán en Oceanía la más típica jornada de todo VI Naciones. El Eden Park de Auckland será el escenario en el que combatan el XV de la Rosa y el XV del Gallo (09:30 horas en cadenaSER.com). Los 'bleus' llegan mermados a un partido en el que no pueden cometer el más mínimo fallo, porque los de Johnson ya han demostrado saber aprovechar hasta el más mínimo de los resquicios. Así, los de Marc Lievremont deberán aprovechar sus oportunidades para cerrar el partido a tiempo, antes de que Wilkinson lance con su izquierda el demoledor ataque inglés.

Por su parte, Irlanda y Gales (07:00 horas en cadenaSER.com) tendrán el honor de inaugurar esta nueva fase de la Copa del Mundo. Los del XV del Trébol llegan con un alto nivel de confianza para tratar de repetir lo conseguido ante Australia e imponerse a la rocosa línea defensiva de Gales. La experiencia de Ronnan O?Gara en el quince titular arropará a los de verde y comandará un ataque que tendrá que superar a un XV del Dragón, que no pudo con Sudáfrica en el duelo por la primera posición del grupo D.

Por todo esto y mucho más, este fin de semana conviene madrugar para ver qué nos depara el desenlace de una Copa del Mundo en la que todo puede pasar.

Programación especial en CadenaSER.com

La Cadena SER se vuelca con la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda. A través de CadenaSER.com podrás seguir todos los partidos de la fase final del tercer mayor espectáculo deportivo del mundo. Sábado y domingo, de forma ininterrumpida, desde las 06:45 horas y hasta las 11:45 horas, Jon Vispe narrará todo lo que nos deparen los enfrentamientos de cuartos de final en los que se miden los principales combinados nacionales de ambos hemisferios.

Sábado 08-10-2011

07:00 horas - Irlanda Vs. Gales

09:30 horas - Inglaterra Vs. Francia

Domingo 09-10-2011

07:00 horas - Sudáfrica Vs. Australia

09:30 horas - Nueva Zelanda Vs. Argentina

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?