Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Los grupos parlamentarios gallegos piden a los directivos de Novacaixagalicia que devuelvan el dinero

Los grupos coinciden en calificar de "escándalo" la salida de tres directivos con indemnizaciones millonarias

Un escándalo. Los tres grupos parlamentarios coinciden en su diagnóstico de lo ocurrido en Novacaixagalicia, la salida de los tres directivos con indemnizaciones millonarias que suman 23,6 millones de euros. El PPdeG considera que "nunca debieron cobrarlas", y entiende que es necesario "reconducir" la situación. El portavoz parlamentario, Pedro Puy, ha dicho esta mañana tras la junta de portavoces celebrada en la cámara gallega que la nueva dirección de la entidad está trabajando para solucionar esta situación.

Desde el PSdeG, su portavoz parlamentario ha calificado de "indecentes" las indemnizaciones, y piden su devolución, aunque no ocultan que este paso les genera "dudas jurídicas". Abel Losada ha remarcado que el proceso de fusión ha sido un fracaso, y eso queda demostrado con esta huída de los altos cargos con importantes prejubilaciones. Losada ha lamentado que, por el momento, sólo se conozcan las indemnizaciones de los directivos de la caja procedentes de Caixanova y ha pedido que se conozcan también los de otros directivos que abandonaron la entidad como José Luis Méndez, para lo cual su grupo ha avanzado presentará iniciativas parlamentarias.

El Bloque tampoco oculta su estupor, considera un "escándalo" que se hayan blindado esas indemnizaciones con dinero público, y con la permisividad del Banco de España. Los nacionalistas reclaman una comisión de investigación en el Parlamento, la próxima semana se fijarán posiciones sobre esa propuesta. De momento, el grupo mayoritario, el grupo popular, considera que no es oportuna esa investigación parlamentaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?