Internacional

El último deseo de Steve Jobs

"Quiero que mis hijos me conozcan antes de que sea demasiado tarde"

Steve Jobs junto a su esposa, Laurene Powell, en la ceremonia de los Oscars en 2010Reuters

Steve Jobs pasó sus últimos días rodeado de los miembros mas cercanos de su familia y usó su última entrevista para explicar a su mujer y a sus hijos por qué no estuvo ahí siempre disponible para ellos.

El biógrafo del fundador de Apple, Walter Isaacson, cuenta en varios medios de comunicación que visitó a Jobs hace unos días, y que le encontró doblado de dolor en una habitación del a planta baja de su vivienda, porque ya no podía subir escaleras. A pesar de su situación, mantuvo en todo momento su espíritu bromista y vibrante. "Su cerebro a pleno rendimiento y su humor burbujeante" comenta Isaacson.

Más información

Al contrario de lo que venía siendo habitual en su comportamiento, manteniendo su vida privada recluida al margen de la pública, había decidido cooperar con su biógrafo. El motivo lo desvelaba el propio Jobs "quiero que mis hijos me conozcan, porque no siempre estuve ahí, cuando ellos me necesitaban, y quiero que lleguen a comprender por qué lo hice, por qué dediqué tanto tiempo al trabajo".

Steve Jobs, que murió esta semana a los 56 años, dejó a su esposa, Laurene Powell, a los tres hijos que tuvo con ella, Eve, Erin y Reed, y a una hija de 33 años llamada Lisa Brennan-Jobs, cuya madre es una exnovia de su época del instituto. Durante muchos años, Jobs negó esa paternidad, incluso presentando en el juzgado documentos médicos que acreditaban que era estéril y que era imposible que pudiera haber procreado a esa niña. Años después solventó los malos entendidos con su hija, y hoy es una más de los beneficiarios de los casi siete mil millones de dólares en lo que se estima su fortuna.

Su gran amigo Robert Iger, jefe ejecutivo de Disney Pixar, la compañía que también creó Jobs, cuenta que "Steve sabía que su tiempo en esta tierra era limitado. Quería el control de lo que hacia basado en las decisiones que tomaba. Cuando le preguntó si le hacía feliz haber tenido hijos, él me contestaba que era con mucha diferencia, lo mejor que había hecho en su vida".

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00