15 muertos en el funeral del líder sirio de la oposición, Mashaal Tammo
Más de 50.000 personas han salido a las calles a protestar por la represión del régimen
Nueva jornada de violencia en Siria. Al menos 15 personas han muerto tras los disparos de las fuerzas de seguridad durante el funeral por un líder opositor asesinado el viernes.
El asesinato de Mashaal Tammo, líder de la oposición, ha supuesto un nuevo punto y aparte en la lucha por la caída de Bashar al Asad en Siria. Según datos del Observatorio de DDHH, este sábado, más de 50.000 personas han salido a las calles a protestar por la represión del régimen que desde hace meses ha provocado más de 2700 muertos.
Más información
- Al Assad advierte a Occidente de que desatará "un terremoto" en Oriente Próximo si interviene en Siria
- Rusia y China vetan la resolución de condena contra Siria
- Huelga de hambre contra la represión en Siria
- EEUU urge a sus ciudadanos en Siria a "abandonar el país inmediatamente"
- La Liga Árabe pide un cambio inmediato a Siria y que cese la represión
- La represión en Siria ha provocado al menos 2.600 muertos, según revela la ONU
Con gritos de "mejor morir que esta deshonra, dios es grande Asad, o Mashaal Estamos contigo hasta la muerte". El entierro de opositor kurdo asesinado el pasado viernes por los leales a Al Asad no ha sido un entierro más. En varias zonas del país ha habido protestas por su fallecimiento, sucesivas condenas por parte de EEUU y de la Unión Europea e incluso, una huelga general que dejó el noroeste del país totalmente paralizado.Pero también, durante esta jornada, al menos 15 personas han perdido la vida en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
En la ciudad de Homs también se ha lamentado la muerte de un joven. Tres personas en Duma, otro en Dumair y en Hama han fallecido 3 personas, esta vez, a manos de milicianos leales al régimen.