Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

BlackBerry se cae de nuevo

Jacinto Canales, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros de Informática explica a la Cadena SER que "la <b>arquitectura de estos dispositivos no está diseñada para tantos usuarios</b>"

Tienda de Blackberry en Estados UnidosGetty Images

Madrid

A primera hora de la mañana RIM, la fabricante de las BlackBerry, dio por zanjado el problema, pero a partir de las 13:00 horas de este martes muchos de los usuarios de estos teléfonos inteligentes no pueden acceder a Internet ni utilizar los servicios vinculados a la red, como el correo electrónico o la mensajería interna de BlackBerry. En la empresa no hacen comentarios por el momento.

Más información

Javier Canales, presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros de Informática de España, apunta en declaraciones a la Cadena SER que puede deberse a una falta de capacidad en los sistemas de soporte técnico de la empresa para atender toda la demanda. "Se podría deber a una falta en la arquitectura que soporta el sistema al haber habido un rápido crecimiento de usuarios. La arquitectura no está diseñada para tantos usuarios como están teniendo", ha señalado.

Los problemas de BlackBerry se extienden ya a India y América Latina

Los problemas en el sistema de sorporte de BlackBerry, que han vuelto a plantearse este martes, tras unas horas en que parecían haberse solventado, están ampliando su dimensión geográfica. Fuentes de la empresa fabricante, RIM, han informado que están llegando ya a usuarios de India, Brasil, Chile y Argentina.

Vodafone ha confirmado a sus clientes vía SMS que "se reproduce la incidencia de BlackBerry. RIM, proveedor del servicio, continúa trabajando en su resolución". La operadora se compromete a informar por mensaje de texto cuando se resuelva la incidencia.

En Twitter, muchos usuarios bajo el hasthag #MiBB o #BlackBerry comentan cómo han vuelto los fallos a los dispositivos de RIM. "Las Blackberrys vuelven a fallar..que asco ya!", "¿Cuantas veces puede morir Blacbkerry a lo largo de esta semana?. Llevamos dos días y dos muertes", o "Malditas BBs, hasta cuando durara este sufrimiento !!!!"

<a name="despiece1"></a>Los afectados por la avería tienen derecho a indemnización

Los afectados en España por la avería de BlackBerry tienen derecho a indemnización automática y proporcional al tiempo sin servicio por parte del operador, de acuerdo a lo establecido en la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, han confirmado el ministerio de Industria. La misma establece que "la indemnización será automática por parte del operador, si la avería dura más de seis horas, dentro del periodo entre las 8,00 y las 22,00 horas", han explicado las fuentes. En principio, los afectados por la avería de BlackBerry detectada poco antes del mediodía de ayer, y que duró casi doce horas, habrán de ver reflejada en su próxima factura la compensación económica correspondiente por el tiempo sin servicio. En el caso de que finalmente no sea así, será entonces cuando deban reclamarlo, han explicado las fuentes del Ministerio de Industria

Canales: "La arquitectura no está diseñada para tantos usuarios como están teniendo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111011csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00