Sociedad

El juez mantiene los cargos contra los imputados por el bloqueo del Parlament

El Consejo General del Poder Judicial condena la actuación de los mossos

Ninguno de los 17 imputados ha querido contestar al juez Eloy Velasco, ni a las acusaciones, ni siquiera a sus abogados defensores para evitar que su voz pueda reconocerse y compararse con los vídeos en los que aparecen grabados frente al Parlament Catalán.

El magistrado mantiene por ahora los cargos contra todos ellos, pero tiene dificultades para llevar a juicio al grupo entero, a los 20 jóvenes como autores directos del acoso a los parlamentarios. De hecho, según fuentes de la investigación, tan solo 4 de los acusados están plenamente identificados como los autores del delito.

Más información

El magistrado ha pedido nuevas pruebas antropométricas y fotográficas y ha solicitado además un informe al parlamlent sobre los efectos y perjuicios sufridos el día del acoso.

Sobre la actuación de los mossos, el juzgado reconoce que estuvo coordinado en todo momento con la Policía autónoma aunque no dio ninguna orden por escrito para la detención de los indignados. Hoy, el CGPJ, ha condenado la forma de intervención de los mossos como lo hizo ayer el Tribunal suprior de justicia de Cataluña.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00