Deportes
RUGBY | COPA DEL MUNDO

Todo es posible en Auckland

Gales y Francia abrirán unas semifinales que, junto con el partido que medirá a Australia y Nueva Zelanda, rememorarán lo ocurrido en tierras neozelandesas 24 años atrás, cuando los All Blacks se alzaron campeones del mundo por primera y única vez

El jugador galés Johnathan Davies (i), celebra junto a sus compañeros tras marcar durante el primer encuentro de los cuartos de final del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda 2011, entre las selecciones de Irlanda- GalesEFE

Una vez más la Cadena SER será testigo de lo que sucede en el Eden Park de Auckland donde se dirimirá el destino de los cuatro mejores combinados nacionales del momento. El mejor equipo comandado por el gran Jon Vispe les contará narrará en directo lo que suceda entre los aspirantes a hacerse con la Webb Ellis Cup, desde las 09:30 horas.

Más información

El guión tiene visos de repetirse. Como ya ocurriese en 1987, en la primera edición de la Copa del Mundo de Rugby, demasiados factores confluyen en una ecuación que hace 24 años acabó otorgando a Nueva Zelanda la única copa Webb Ellis que aguarda en sus vitrinas. El escenario, los actores en semifinales, una superioridad aplastante sobre sus rivales y el hecho de llegar invictos a estas alturas de campeonato, apuntan a una resolución que hace soñar a los neozelandeses.

Tan solo hay un inconveniente puede alterar este horizonte de esperanza para los de Graham Henry. En su camino se ha vuelto a cruzar Australia (domingo 09:30 horas). Quienes ya acabasen con la supremacía neozelandesa en el Tri Nations, privando a los All Blacks de levantar el título, se han vuelto a colar en su camino con el objetivo de apearles de su segunda corona. Los de negro no lo tendrán nada fácil frente a los wallabies que podrán contar con su equipo de gala. Con Kurtley Beale en la retaguardia, un Quade Cooper muy cuestionado tras su actuación frente a los springbocks volverá a salir de inicio para acompañar en la medular a Genia. En el quince de Graham Henry, el jovencísimo Aaron Cruden completará la medular junto a un Piri Weepu que habrá de hilar fino con el oval si quiere verse con los suyos en la final.

Entre los contendientes del hemisferio norte (sábado 09:30 horas), la todo imprevisible Francia se las tendrá que ver con el XV del Dragón. Los del XV del Gallo, tras su aplastante y sorprendente victoria frente a Inglaterra, tendrá que confirmar su gran estado de forma ante un combinado galés que asustó al mundo con un el juego completo desplegado ante Irlanda. Las alternativas mostradas por ambos combinados en el juego a la mano de sus tres cuartos y en el rudo trabajo de sus delanteros, hará que el oval acapare todo el protagonismo y la responsabilidad recaiga sobre Yachvili y Phillips, que habrán de lanzar a los suyos a la final.

Con todos estos alicientes, la emoción está servida en un fin de semana en el que, sin necesidad de madrugar como en anteriores ocasiones, podremos disfrutar del mejor rugby del planeta.

<a name="despiece1"></a>Programación especial en CadenaSER.com

La Cadena SER se vuelca con la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda. A través de CadenaSER.com podrás seguir todos los partidos de la fase final del tercer mayor espectáculo deportivo del mundo. Sábado y domingo, de forma ininterrumpida, desde las 09:30, Jon Vispe narrará todo lo que nos deparen las semifinales que miden a los principales combinados nacionales de ambos hemisferios.Sábado 08-10-201109:30 horas - Gales Vs. FranciaDomingo 09-10-201109:30 horas - Nueva Zelanda Vs. Australia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00