Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LIGA LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

Viejos enemigos condenados a encontrarse

Francia y Nueva Zelanda se citan 24 años después en la final mundialista. Mismo escenario, mismos combinados y un mismo objetivo: alzarse con la Webb Ellis Cup

En 1999 los puntos de Christophe Lamaison acabaron con los All Blacks /

Como ya anticipamos la semana pasada, la historia tiene visos de repetirse. Sin embargo, es de osados hablar de antecedentes cuando en un mismo terreno de juego coinciden Nueva Zelanda, el combinado más arraigado a sus tradiciones, y Francia, experto en romper todos los pronósticos.

Siempre resulta difícil pronosticar el resultado de un partido del XV del Gallo. Cuando muchos daban por muertos a los hombres de Lievremont, resurgieron de las cenizas para vencer a una pletórica Inglaterra y aplastar al sorprendente XV del Dragón. Por todo ello, da igual que enfrente estén los temidos All Blacks, el único equipo que llega invicto a la final de la cita mundialista. Poco importa que los 'kiwis' hayan aplastado a los 'Bleus' en la fase de grupos a por un contundente 37-17. Ni siquiera el propio seleccionador neozelandés, Graham Henry, se fía del finalista del hemisferio norte cuando afirma "mucha gente no cree que Francia sea rival para la final, pero nosotros no lo pensamos. Sabemos que son un equipo de rugby muy bueno".

Parece que aún duelen los precedentes. Como ya sucediese en 1999 y 2007, los All Blacks no quieren confiarse ante una selección francesa que en aquellas citas mundialistas dieron la sorpresa y, sin ser favoritos al título, consiguieron expulsar del torneo a los neozelandeses. No obstantes, son muchos los factores que en esta ocasión auguran un final feliz para Nueva Zelanda. Tan solo cabe recordar lo acontecido hace 24 años en el mismo escenario en el que mañana se verán franceses y neozelandeses. El Eden Park de Aukland será el marco en el que el XV del Gallo intentará resarcirse de la final de 1987 y donde los All Blacks intentarán prolongar la marca de diecisiete años sin conocer la derrota en dicho estadio.

Programación especial en CadenaSER.com

La Cadena SER se vuelca con la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda. A través de CadenaSER.com podrás seguir todos los partidos de la fase final del tercer mayor espectáculo deportivo del mundo. Sábado y domingo, de forma ininterrumpida, desde las 09:30, Jon Vispe narrará todo lo que nos deparen las semifinales que miden a los principales combinados nacionales de ambos hemisferios.

Domingo 23-10-2011

09:30 horas - Francia Vs. Nueva Zelanda

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?