Berlusconi supera de nuevo una moción de confianza
La mayoría la alcanzó Berlusconi tras dos rondas de votaciones, en las que la oposición en bloque su abstuvo en la primera de ellas para participar después en la segunda, que dio la victoria al primer ministro italiano
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha logrado superar la cuestión de confianza que planteó en la Cámara de Diputados por 316 votos a favor y 301 en contra. La mayoría la alcanzó Berlusconi tras dos rondas de votaciones, en las que la oposición en bloque su abstuvo en la primera de ellas para participar después en la segunda, que dio la victoria al primer ministro italiano.
Más información
- Berlusconi pide ser respaldado por la Cámara porque ''no hay alternativa''
- Las 'proezas' de Silvio Berlusconi con ocho mujeres en una noche
- Berlusconi asegura que la rebaja de la deuda de Italia "no refleja la realidad"
- Ecco la carta
- Silvio Berlusconi intentó organizar una "revolución" contra los jueces "de izquierdas"
- Los socios de Berlusconi ven "muy peligrosa" la situación de su Gobierno
El rechazo del balance de presupuestos de 2010 obligó al mandatario a pedir la confianza de las Cámaras este jueves, en un discurso de 20 minutos en el que recordó que "no hay alternativa" a su Gobierno y afirmó que si no supera la moción de confianza, el Ejecutivo pedirá elecciones anticipadas.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, logró superar la cuestión de confianza que planteó en la Cámara de Diputados por 316 votos a favor y 301 en contra.
La mayoría la alcanzó Berlusconi tras dos rondas de votaciones, en las que la oposición en bloque su abstuvo en la primera de ellas para participar después en la segunda, que dio la victoria al primer ministro italiano.
Berlusconi consiguió el apoyo de todos sus correligionarios, a excepción de dos diputados que no estaban presentes, e incluso superó en dos votos el número de parlamentarios que le apoyaron en la moción de censura que se votó el pasado mes de diciembre.
"Vaya metedura de pata de la oposición, que se ha confundido en sus cálculos. Ha vuelto a sus viejos trucos y ha vuelto a dar una imagen penosa sobre la que los italianos tendrán que reflexionar", afirmó tras la votación el primer ministro, que ya se había mostrado convencido de su victoria.
Con estas declaraciones, el mandatario hacía alusión a la estratagema fallida de los partidos de la oposición, que se ausentaron en bloque de la primera ronda de votación para intentar que no se alcanzara el quórum necesario y así invalidar el resultado.
Filettino: un pueblo que quiere convertirse en principado ('SER Reporteros')
05:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110924csrcsrcul_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>