El buque 'Alakrana' huye tras un intento de ataque pirata en el Índico
No hay heridos gracias a la correcta aplicación del protocolo de seguridad
El buque 'Alakrana' ha logrado huir este martes tras sufrir un intento de ataque pirata en aguas del Oceano Índico, sin que se hayan producido heridos, ya que se ha aplicado el protocolo de seguridad, según han informado fuentes de Cepesca.
El ataque al 'Alakrana', que hace dos años fue secuestrado por piratas somalíes, se produjo a primera hora de esta mañana y la seguridad privada, que está dotada con armas de guerra, la que logró repeler el ataque con éxito.
Más información
El ataque ha sido, según las primeras informaciones, en la misma zona donde este fin de semana se han producido ataques similares a barcos franceses, y coincide con el período intermonzónico, época en la que aumenta la actividad pirata.
Aplicación con éxito del protocolo de seguridad
El intento de abordaje y secuestro ha sido frustrado al aplicarse el protocolo de respuesta y defensa que se utiliza para este tipo de situaciones. El 'Alakrana' cuenta con seguridad privada desde que fue secuestrado, el 2 de octubre de 2009, por piratas somalíes que retuvieron durante 47 días a sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles.
En aquella ocasión, el atunero, con base en Bermeo (Vizcaya), fue liberado tras el supuesto pago de un rescate, extremo negado por el Gobierno.