Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

El juez ordenó detener al padre de los niños desaparecidos por "indicios de criminalidad"

Concluye una nueva jornada de rastreo en la finca de los abuelos de los niños desaparecidos

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba pasa la noche en comisaría / Sin rastro de Ruth y José después de más de 9 horas de registro / AGENCIA ATLAS

El Cuerpo Nacional de Policía ha retirado este miércoles, al caer la noche y como ya ocurriese este martes, a los efectivos desplegados en la finca cordobesa de los abuelos paternos de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre. Tras una nueva jornada de labores de búsqueda en esta parcela, los agentes han conducido de nuevo al padre de los menores, José Bretón, a la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía en su condición de detenido, dando así por finalizado este nuevo día de rastreo.

Fotografía de la niña y el niño desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre / EP

Más información

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que lleva el caso de los niños desaparecidos en la capital cordobesa hace once días, ordenó la detención del padre de éstos, José Bretón, "por indicios racionales de criminalidad".

Así lo ha dicho este miércoles a los periodistas el abogado de Bretón, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, quien ha destacado que espera que su cliente pase a disposición judicial este próximo viernes.

Sánchez de Puerta ha añadido que Bretón mantiene su versión de los hechos, respecto a que perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde. El abogado ha añadido, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que "está mal", ya que "el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos".

Sánchez de Puerta ha hecho estas declaraciones junto a la finca de los abuelos paternos de los niños, donde la Policía ha buscado a los dos hermanos desaparecidos, Ruth, de 6 años, y José, de dos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reanudado en la mañana de este miércoles con la presencia de Bretón la búsqueda en la finca, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Termina la jornada

Poco antes de las 21,00 horas, los agentes e investigadores del Grupo de Policía Científica abandonaban finalmente la finca de los abuelos paternos de los dos menores desaparecidos, que este miércoles ha sido el escenario de una intensa jornada de labores de búsqueda. El padre de los menores, detenido en el marco de la investigación y quien ha estado presente en la finca durante esta jornada, ha sido conducido de nuevo por los agentes a la Comisaría provincial. La finca ya fue rastreada la semana pasada, como se recordará, antes de la detención de José Bretón, quien habría sido detenido ante la existencia de indicios de un posible delito de homicidio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?