Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Policía se retira de la finca de los abuelos de los niños desaparecidos

El padre sigue detenido como garantía procesal por posible homicidio y denuncia falsa

Tras toda una jornada de labores de búsqueda y la detención del padre de los dos menores, quien incluso ha sido conducido hasta la parcela para estar presente durante las labores de rastreo, los agentes han abandonado por la noche las labores, si bien no se descarta que este miércoles prosiga la investigación en la finca.

El Cuerpo Nacional de Policía ha retirado, finalmente y al caer la noche, a los efectivos desplegados este martes en la finca cordobesa de los abuelos paternos de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que poco antes de las 21:00 horas, los agentes e investigadores abandonaban finalmente la finca de los abuelos paternos de los dos menores desaparecidos, que este martes ha sido el escenario de una intensa jornada de labores de búsqueda. Las mismas fuentes han señalado que la caída de la noche constituye un obstáculo para este tipo de labores, por lo que no se descartaría que este miércoles continuase el rastreo en la parcela en cuestión.

La finca ya fue rastreada la semana pasada, como se recordará, y a lo largo de la jornada en curso los furgones de la Policía Nacional han entrado y salido del recinto ante la expectación de los medios de comunicación. Unos agentes asociados a la investigación, además, han entrado en la finca portando maletines y bolsas de plástico, si bien no han trascendido aún detalles del nuevo rastreo. En esta ocasión, además, la Policía Nacional ha ampliado el perímetro afectado por su cordón de seguridad.

Según han explicado a fuentes cercanas al caso, en el nuevo rastreo de la finca ha estado presente el padre de los niños, ya en calidad de detenido ante la existencia de indicios de un posible delito de homicidio y como garantía procesal para el padre de los menores, que podría haber incurrido en contradicciones en sus declaraciones. De hecho, el padre de los menores se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?