Sarkozy ve a España fuera de la zona de peligro gracias a Zapatero y Rajoy
El presidente francés alaba los "enormes esfuerzos" del Gobierno de Zapatero y "el sentido de la responsabilidad" de Rajoy
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que España ya no se encuentra en primera línea de los problemas económicos y financieros de la zona euro, gracias a los "enormes esfuerzos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Más información
- Italia aplaza la aprobación de las nuevas reformas económicas exigidas por la Unión Europea
- El euro se juega su futuro bajo la incertidumbre
- España se opone al principio de acuerdo de la Unión Europea para recapitalizar la banca
- Salgado asegura que los esfuerzos que ha reclamado Merkel ya están previstos
- Sarkozy: "Se habló de España como de un milagro y hoy nadie querría estar así"
- Silvio Berlusconi dimitirá tras la aprobación de las reformas exigidas por la UE
- Zapatero: "Esperamos un acuerdo amplio, sólido y fuerte que nos de estabilidad financiera"
- El Ibex sube el 0,69% tras la apertura y supera las 8.900 puntos
- Merkel avanza que el fondo de rescate superará el billón de euros
- La UE niega que se estudie usar el fondo de rescate para ayudar a Italia
"España, gracias a los enormes esfuerzos del Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero y el sentido de la responsabilidad de la oposición del señor Mariano Rajoy, ya no está en la primera línea" de países con problemas, ha señalado Sarkozy en Bruselas en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel. El jefe del Estado francés ha indicado que España, junto con Irlanda y Portugal, ha aceptado las recomendaciones de sus socios europeos y de la eurozona y se encuentra hoy en una situación mejor.
Preguntados por el hecho de que han pasado dos años desde que Berlín y París tomaran las riendas en Europa para promover una solución a la crisis de la deuda, Sarkozy subraya que Irlanda estaba a punto de quebrar y hoy está fuera del peligro, y también Portugal, otro país que ha tenido que recurrir a ayuda financiera, ha hecho esfuerzos para salir de esa situación. Las declaraciones del presidente francés se producen después de que Merkel exigiera ayer a España e Italia mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir su deuda.
"España ha hecho mucho, pero tendrá que hacer probablemente más para lograr recuperar la confianza de los mercados", dijo Merkel durante un acto de las juventudes de la Unión Cristianodemócrata (CDU), que preside, en Brauschweig, al norte de Alemania.
- <a name="despiece1"></a>Berlín y París exigen más reformas a Italia