El Museo del Prado no cerrará los lunes
Los nuevos horarios entrarán en vigor a partir del próximo 16 de enero
El Patronato del Museo del Prado ha aprobado la propuesta de eliminar, a partir del próximo 16 de enero, el día de descanso y cierre al público de los lunes, tras discutir la medida con los trabajadores de la pinacoteca. De esta manera, el museo estará abierto prácticamente durante todo el año, salvo el 25 de diciembre, día de Navidad, el 1 de enero por año nuevo y el 1 de mayo. Se contempla que el viernes de Semana Santa también se pueda visitar. De esta forma el Museo del Prado abrirá sus puertas a los visitantes 53 días más al año.
Más información
- El Prado exhibe por primera vez sus miniaturas
- El Museo del Prado cubre una laguna en su colección de Goya
- El Museo Guggenheim aumenta visitantes
- El Museo del Prado cumple 192 años y lo celebra con una jornada de puertas abiertas
- El Museo del Prado espera recibir 250.000 visitantes más abriendo los lunes
- Un nuevo museo en tiempos de crisis
- El Museo del Prado prorroga dos semanas más la exposición 'El Hermitage en el Prado'
- El Prado también es el Hermitage
- Un nuevo Velázquez a la semana
Al abrirse el museo todos los lunes se ampliará también el régimen de entradas gratuitas para el público general. Los lunes se podrá entrar gratis entre las seis y las ocho de la tarde en las visitas a la colección permanente. Son las dos horas de gratuidad que ya se contemplaban de martes a sábado. Los domingos la entrada gratuita se contempla entre las cinco y las ocho de la tarde. En 2010 el número de visitantes al Museo del Prado fue de 2.732.000, 32.000 menos que al año anterior. Pero el año pasado fue el tercer año consecutivo que se superaron los dos millones setecientos mil visitantes.
El próximo 8 de noviembre, el Museo del Prado abrirá al público la exposición 'El Hermitage en el Prado' que mostrará más de un centenar de obras de las colecciones del museo ruso en San Petersburgo. Entre las grandes obras maestras de la pintura que formarán parte de esta muestra destacan ejemplos como el San Sebastián de Tiziano, el Tañedor de Laúd de Caravaggio, el San Sebastián de Ribera, y el Almuerzo de Velázquez.
También tendrán cabida dos obras de la importante colección de Rembrandt que atesora el Hermitage, Retrato de un estudioso y Caída de Haman. La exposición será un recorrido por el arte desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, pasando por sobresalientes piezas de arqueología, artes decorativas y los magníficos fondos de pintura, escultura y dibujo. Picasso, Matisse, Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin y Kandinsky será otros artistas de los que exhibirán obras en esta muestra.