Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE INDIA

Gran Premio de India, vuelta a vuelta

El nuevo circuito de Buddh, en Nueva Delhi, un trazado endiablado de 5,137 kilómetros y 16 curvas acoge este nuevo desafio para los pilotos de la parrilla que intentará batir a los todopoderosos Red Bull de Vettel y Webber

Fernando Alonso en el Gran Premio de la IndiaReuters

Una vez más Sebastian Vettel se alzó con la victoria en un gran premio del mundial de Fórmula 1. En esta ocasión fue en el estreno del Gran Premio de la India, en el circuito de Buddh, donde dejó sin opciones a sus rivales desde la primera vuelta

Fernando Alonso completó el gran trabajo de todo su equipo para hacerse con la tercera posición en el circuito de Buddh. Finalmente, el asturiano consiguió aprovechar la buena planificación de carrera de sus ingenieros para reincoporarse tras su segunda parada por delante de Webber y asentarse en una tercera posición, que en los últimos giros hizo peligrar el piloto australiano de Red Bull que exprimió al máximo su coche.

Más información

Una vez más, Ferrari demostró estar lejos de Red Bull y McLaren-Mercedes, y solo el gran trabajo de Fernando Alonso consiguió sacar el máximo partido al escaso rendimiento de una 'bala roja' todavía a años luz de sus mejores tiempos. A Felipe Massa se le siguen atragantando los puntos, aunque queda saber que sucede con la investigación abierta por los comisarios para esclarecer lo sucedido en el incidente que, de nuevo, protagonizó el brasileño y Lewis Hamilton.

Jaime Alguersuari también supo rentabilizar al máximo las posibilidades de su monoplaza para culminar un gran fin de semana terminando en octava posición. El de Toro Rosso, pese a perder una posición en la salida, consiguió remontar y completar dos grandes adelantamientos para volver a sumar puntos.

Vuelta 60 Bandera de cuadros para el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, que celebra su título sumando una nueva victoria a su casillero. Finalmente Alonso consiguió resistir en la tercera posición y estará en el podium con Vettel y Button. Alguersuari hizo un gran trabajo y se vuelve a colar en los puntos.

Vuelta 59 Sebastian Vettel finalmente ve peligrar su primera posición y consigue ampliar las distancias respecto al McLaren-Mercedes de Button. Alonso sufre las embestidas de Webber que hará sudar al asturiano para conseguir el podium.

Vuelta 55 Restan cinco vueltas en el tiovivo de Buddh para que Sebastian Vettel celebre su segundo campeonato mundial con una nueva victoria. Gran trabajo del equipo Ferrari que, junto con el gran trabajo de Fernando Alonso, hacen posible un nuevo podium del piloto asturiano que aún tiene que ver como Red Bull y McLaren-Mercedes están un punto por encima.

Vuelta 52 Se aproxima el final del Gran Premio y Vettel sigue comandado la carrera con una diferncia que oscila entre los 5 y los 3 segundos respecto a su más inmediato perseguidor, Jenson Button. Fernando Alonso sigue rodando tercero, manteniendo dos segundo de diferencia con Mark Webber. Jaime Alguersuari ocupa la octava posición y vuelve a colarse en los puntos.

Vuelta 48 Vettel ya tiene en su retrovisor al piloto de McLaren-Mercedes, Jenson Button, que comienza a marcar grandes tiempo para acercarse al Red Bull del alemán.

Vuelta 45 Cuando restan 15 vueltas para el final del Gran Premio de la India, Fernando Alonso, con neúmaticos duros, comienza a ampliar las distancias respecto Mark Webber que empieza a ver como el podium se aleja.

Vuelta 40 ¡FERNANDO SALE DEL PITLANE POR DELANTE DE WEBBER! El asturiano sale justo por delante del australiano, que no consigue superarle pese a activa el DRS en la recta. Ahora el que manda es Alonso que rueda en tercera posición.

Vuelta 39 Fernando Alonso rueda tercero en el circuito de Buddh, tras la segunda parada del piloto australiano de Red Bull, Mark Webber. Por delante, Vettel vuela en la pista y deja sin opción alguna a Jenson Button.

Vuelta 38 Con Massa fuera de combate, tras romper la amortiguación delantera con un piano, Fernando Alonso recorta tiempo a marchas forzadas a Mark Webber, que decide hacer su segundo pit stop.

Vuelta 31 Finalmente Hamilton se adueña de la octava posición y cierra todas las puertas al piloto español. Fernando Alonso marca vuelta rápida.

Vuelta 30 Jaime Alguersuari se defiende de los ataque de Lewis Hamilton que trata de hacerse con la octava posición. Juego de kers entre el Toro Rosso y el Mercedes.

Vuelta 24 Con la investigación ya en marcha, repasamos el choque. Lewis Hamilton vació por completo su kers para tratar de pasar al piloto de Ferrari que no quiso conceder opción alguna y cerró la puerta por el interior, con lo que el Mercedes de Hamilton embistió el lateral de coche rojo de Massa.

Vuelta 24 Hamilton y Massa vuelven a tocarse, por enésima vez en un gran premio. Lewis tiene que entrar para cambiar el morro y en Ferrari ya están preparados para que entre en boxes Massa.

Vuelta 23 Restan 37 vueltas cuando Sebastian Vettel vuelve ha hacer vuelta rápida con un tiempo de 1:29.900. Los pilotos de cabeza, a pesar de la baja degradación de neumáticos, han realizado ya su primera parada. Fernando Alonso sigue cuarto y aún lejos de Webber como para intentar el adelantamiento.

Vuelta 18 Alonso vuela con el DRS para pasar a Schumacher y poner en su punto de mira a Mark Webber que rueda justo delante de él.

Vuelta 17 Entra Fernando Alonso en boxes y se reincopora en la séptima posición por detrás de Michael Schumacher que le impide acortar diferencia con Webber, que también hizo su primer pit stop.

Vuelta 14 ¡FANTÁSTICO ADELANTAMIENTO DE ALGUERSUARI! El piloto español de Toro Rosso consigue pasar a Sutil y hacerse con la novena posición.

Vuelta 12 Vuelta rápida para Jenson Button que no solo le arrebata la marca a Sebastian Vettel, sino que además recorta las distancias con el piloto alemán.

Vuelta 11 La actual situación de carrera:

1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull

2. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes

3. Mark Webber (AUS) Red Bull

4. Fernando Alonso (ESP) Ferrari

5. Felipe Massa (BRA) Ferrari

Vuelta 9 Alguersuari consigue superar a Bruno Senna y se hace con la décima posición. Gran adelanteamiento de Jaime que, aunque muy justo, consigue mantener la posición.

Vuelta 7 Seguimos la batalla por la décima posición en la que se encuentra el español Jaime Alguersuari que pelea con Senna y su compañero de equipo Sebastien Buemi.

Vuelta 5Button consigue mantener la posición frente al ataque de Webber que activó DRS pero no pudo superar al inglés que cerró todas las puertas.

Vuelta 4 Con mucho polvo en la pista y ya sin bandera amarilla, se mantienen las posiciones con Vettel apretando en la cabeza de carrera sin dejar opción a Button de utilizar el DRS. Quien sí está empleando este mecanismo es Webber para tratar de pasar al piloto inglés.

Salida Fernando Alonso pierde la tercera posición ante Button que consigue pasar a Webber. El piloto asturiano trató de cerrar al piloto inglés, pero al llegar a la primera curva tuvo que abrir su trazada y perdió la posición. Bandera amarilla en pista tras los toques que hubo entre los últimos coches de la parrilla.

Nuestros equipos ya están a pleno rendimiento para contarles todo lo que nos deparé este nuevo Gran Premio de la India en el circuito de Buddh. Un circuito diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, que ha trazado un tiovivo con un desnivel de hasta 14 metros que supone la prueba decimosexta del mundial de Fórmula 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00